ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seven Eleven Japan


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA N°1

Una tienda de conveniencia puede ser más receptiva al mantener siempre sus niveles de inventario altos de forma tal que se asegura que siempre tendrán productos para ofrecer a sus clientes. El principal riesgo es inventario obsoleto y la necesidad de espacio adicional.

Otro punto a tomar son los tiempos cortos de entrega que se basa en subcontratar una empresa que se encargue de recoger los pedidos a los proveedores y llevarlos a su centro de distribución.

El principal riesgo que se correría con esta alternativa, es el incumplimiento de la entrega de los pedidos, debido a un inconveniente técnico o de planeación, fallas en los vehículos o inconvenientes ajenos a la empresa.

PREGUNTA N°2

Los principales riesgos que se tiene al adoptar esta decisión son:

a) Si el reabastecimiento es muy rápido, y los clientes dejan de adquirir determinado producto y este es perecedero, podría caer en obsolescencia.

b) Alto costo de transporte ya que deben abastecerse de manera diaria para suplir la demanda.

c) Perdida en las ventas por no contar con inventario de seguridad.

PREGUNTA N°3

Locación: Desarrollo como organización muy importantes estrategias de expansión de su negocio; la primera es el sistema de franquicias, que le dio mayor poder en el mercado de densidad alta; y la segunda estrategia consistió en ubicar tiendas solo en las ciudades donde haya demanda de Seven Eleven con el objetivo de dominar el sector y concentrar las tiendas en áreas específicas.

Administración del inventario: El principal objetivo de la organización era tener un seguimiento constante a las ventas y ofrecer cortos ciclos de tiempo de reabastecimiento, para esto la empresa tubo que desarrollar de un excelente manejo de la administración del inventario, pues la rotación debía ser constante y los movimientos en el inventario muy rápidos.

Transporte: El sistema de transportación fue un elemento muy importante para cumplir con las entregas y satisfacer la demanda de l

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

os clientes. Los proveedores enviaban la producción en camión hacia los centros de distribución. En cada camión se distribuían los productos de acuerdo a los pedidos de cada tienda, con el fin de que a la hora de la entrega fuera fácil la asignación del pedido. La clave de la operación fue contar con un sistema de entrega combinado.

Infraestructura de la información: La infraestructura de la información fue lo que le permitió a Seven Eleven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com