ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2011  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 4

En cada grupo existen características generales las cuales pueden ser manifestadas de una forma única, éstas dependen de los miembros de determinado grupo.

Todo grupo posee necesidades, las necesidades que este grupo de niños tenía eran las básicas como alimento, la bebida y un refugio, pero no sólo se necesitan llenar las necesidades básicas para poder gozar de una vida plena, se necesitan llenar también las necesidades emocionales como son el afecto, comunicación, unión, protección etc.

Esta película se basa en la integración de una sociedad que cubría las necesidades de los individuos que por causas ajenas a ellos se situaron en un lugar desolado sin organización ni autoridad.

Resumen

Dentro de esta película podemos observar claramente como surge la estructura de un grupo, que al principio no sigue ningún otro objetivo más que el ser rescatados, al quedar en una isla un grupo de niños su única esperanza era el adulto que sobrevivió, pero cuando se dan cuenta de que este adulto no puede ser su líder, el grupo se reorganiza para satisfacer sus necesidades básicas y poder así garantizar su supervivencia.

Al interior de este grupo fue necesario que existiera una estructura de poder, la cual nace con el caracol, el cual lo hacen un objeto de autoridad, la sangre de los jabalís la utilizaban como prueba de fuerza y valentía.

Es claro que debido a al egoísmo y la baja tolerancia el grupo se dividió en dos grupos dejando de ser un grupo sano cuando en uno de los miembros surge la falta de respeto a las ideas de los demás, en este momento se pierde el liderazgo dándose una lucha por la conquista del poder.

Cada grupo tenía objetivos distintos, por un lado Ralph tenía como objetivo el ser rescatado, el pretendía eliminar el conflicto y mantener unido al grupo, este objetivo era a largo plazo, Jack por su parte ofrecía un objetivo a corto plazo, como era el alimento y la protección, fue por este motivo que el grupo de Jack comenzó a ser más grande, ya que el les representaba una figura más segura.

Podemos observar en Ralph los elementos que debe tener un líder, se le nota muy maduro para su edad y con los pies en la tierra, el trata de hacer una sociedad democrática tal como la tenían en el mundo de la civilización, en cambio Jack, se le nota también con las características claras de un líder pero la avaricia, envidia, violencia y fuerza no son cosas positivas que deba tener un líder y eso lleva a revelar sus instintos más bajos hasta llegar a vivir como un grupo de personas no civilizadas. En el grupo de Jack reina el terror.

Se puede observar también que los integrantes del grupo mayor, que era el de Jack, están en desacuerdo con el líder pero siguen sus reglas debido al temor que les infunde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com