ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Shakespeare Apasionado


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 3

Shakespeare Apasionado

(del Director: John Madden y los Actores principales: William Shakespeare, Viola de Lesseps y Philip Henslowe.)

esta película tiene su desarrollo en el año 1593 en Londres en el tiempo del teatro isabelino, se trata en su gran mayoría de dos compañías de teatro que luchan por atraer el publico y a escritores que quieran mostrar sus obras.

Uno de estos teatros se llama El Telón, su dueño se llama Richard Burbage y el otro se llama La Rosa y su dueño es Philip Henslowe, el ultimo ha tenido una mala racha y problemas de flujo de fondos, debido a las plagas y las no tan buenas obras de teatro que ha tenido; su escritor William Shakespeare no tiene motivación para escribir una nueva obra, decide buscar a su musa. William comienza a escribir una obra llamada Romeo y Ethel, la hija del pirata, hace casting y acude una mujer vestida de hombre, la mujer se llama Viola de Lesseps. Cuando ellos se conocen fue atracción a primera vista y tiempo después se enamoraron, siempre tuvieron una relación secreta, solo lo sabia su nodriza, Shakespeare encontró a su musa y comenzó a escribir y escribir. Lamentablemente Viola está comprometida a la fuerza con Lord Wessex debido a asuntos de dinero, el se entera de su amorío con William y lo manda matar, pero cuando ellos dos se encontraron frente a frente Wessex le pregunto su nombre y Shakespeare respondió que se llamaba Christopher Malowe. Wessex le presenta a su prometida con la reina de Inglaterra. En la obra Viola interpreta a Romeo, el maestro de las artes, el Sr. Tilney se entera y mandan clausurar el teatro. Los dos teatros hacen una alianza y representan la obra, pero con el nombre de Romeo y Julieta, que fue todo un éxito, pero Viola y William se tienen que separar y por órdenes de la reina Isabel él tiene que escribir una comedia para la noche de Epifanía.

La película es muy bonita, me gusto mucho anteriormente había visto la película de Romeo y Julieta, pero esta es mucho más interesante, sobre todo porque en ese tiempo no se les permita a las mujeres participar en el teatro, pero a Viola no le importo y lucho por sus sueños y por el verdadero amor, sin importar la clase social y el que dirá las personas. La nodriza de ella siempre los cubrió y apoyo siempre su relación. Me encanto la parte en la que Shakespeare le regala el guión de su obra y le dice que agrego una nueva escena, al final ella interpreta a Julieta y el a Romeo, debido a que el actor que iba a interpretar a Julieta se enfermo de la garganta y no podía actuar en ella. Afortunadamente ella se sabía todos los diálogos de el y todo salió perfecto, al publico le encanto la obra; y lo mejor fue que no necesariamente tenía que ser una comedia, con un payaso, amor y un perro para triunfar. Ellos en verdad se querían mucho pero su tuvieron que separar, lo mejor es que Wessex pierde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com