ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si Repito Mi Curso Me Voy A Suicidar


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 2

A Quien le Importa Lo Que Haga En Esta Puta Pagina... Viva El Plastico!! ¬¬

Codificación de plásticos

Existe una gran variedad de plásticos y para clasificarlos, se usa un sistema de codificación que se muestra en la Tabla 1. Los productos llevan una marca que consiste en el símbolo internacional de reciclado con el código correspondiente en medio según el material específico. El objetivo principal de este código es la identificación del tipo de polímero del que esta hecho el plástico para su correcto reciclaje.

El número presente en el código, está designado arbitrariamente para la identificación del polímero del que esta hecho el plástico y no tiene nada que ver con la dificultad de reciclaje ni dureza del plástico en cuestión.

Tabla 1. Codificación internacional para los distintos plásticos.

Tipo de plástico Polietileno Tereftalato Polietileno de alta densidad Policloruro de vinilo Polietileno de baja densidad Polipropileno Poliestireno Otros

Acrónimo PET PEAD/HDPE PVC PEBD/LDPE PP PS Otros

Código 1 2 3 4 5 6 7

Usos mas comunes del Plastico

Los plásticos son sustancias similares entre sí pero no tiene un punto de evaporación definido, además, dependiendo de la temperatura, puede tener de elasticidad y flexibilidad, lo cual permite moldearlos y darles la formas deseada. El plástico es obtenido por medio de la polimerización de átomos de carbono en compuesto orgánicos que derivan del petróleo o de otra sustancia.

Entre los usos más comunes del plástico destacan tres sectores:

Aplicaciones en el sector industrial: piezas de motores, aparatos eléctricos y electrónicos, carrocerías, aislantes eléctricos, etc.

En construcción: tuberías, impermeabilizantes, espumas aislantes de poliestireno, etc.

Industrias de consumo y otras: envoltorios, juguetes , maletas, artículos deportivos, fibras textiles, muebles, bolsas de basura, etc.

El plástico además, como todos sabemos, es reciclado, ya que tarda 180 años en degradarse. Los productos plásticos son recolectados, limpiados, luego se los selecciona según el material y finalmente se funden para usarse como materia prima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com