ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si USA le declara la guerra a Irak podría repercutir en un incremento del precio mundial del petróleo


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Exámen  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 5

III. Ensayos (40 puntos).

A. (Relacionada con la Actividad 4, módulo 3) Si USA le declara la guerra a Irak podría repercutir en un incremento del precio mundial del petróleo. Ello podría terminar aumentando el precio de los automóviles a GNC en Argentina (Analice, si es posible usando gráficos de oferta y demanda, lo sucedido en cada uno de los mercados intervinientes: nafta o gasoil, automóviles propulsados con nafta o gasoil, automóviles propulsados a GNC, combustible GNC).

A) El mercado de automóviles propulsados a nafta: si aumenta el precio de la nafta. La curva de demanda tenderá a desplazarse hacia la izquierda.- Al ser un bien complementario al subir el precio, se reduce la cantidad de automóviles propulsados a nafta.-

En el mercado de automóviles propulsados a nafta o gasoil se produce un desplazamiento de la curva de demanda hacia la izquierda disminuyéndola, debido a que la nafta y el gasoil son bienes complementarios de este, y al aumentar el precio de estos bienes disminuye la demanda de este mercado, por lo tanto el precio de equilibrio de este mercado va a disminuir al igual que la cantidad de equilibrio.

En el mercado de automóviles propulsados a GNC, se produce un desplazamiento de la curva de demanda hacia la derecha aumentándola, debido a que este bien es un bien sustituto de los automóviles propulsados a nafta o gasoil, por lo tanto el precio de equilibrio aumenta al igual que la cantidad de equilibrio.

En el mercado de nafta y gasoil, se produce una disminución en la demanda desplazando a esta hacia la izquierda debido a que la demanda de automóviles propulsados a nafta disminuye, y al incrementar el precio del petróleo y siendo este un factor productivo de la nafta y el gasoil la oferta de este mercado disminuye desplazando la curva hacia la izquierda, por lo tanto aseguramos que la cantidad de equilibrio disminuye, y el precio de equilibrio va a disminuir o aumentar dependiendo de que curva se desplaza con mas fuerza.

        [pic 2][pic 1]

B. Relacionado con las Actividades 1 a 3 del módulo 4) En 2002 cayó el ingreso de la población, crearon una página WEB en que contestan gratis consultas legales y aumentó el precio de los insumos de computación que Ud. utiliza en su estudio de abogado. En función de esos datos, examine gráficamente que pudo haber ocurrido con la demanda y oferta que Ud. enfrenta en el mercado de consultas legales. ¿Qué pudo haber pasado con el precio de equilibrio de las consultas? ¿Y con la cantidad de equilibrio? Explique.

Debido a la caída del ingreso de la población en el 2002  la demanda de consultas en mi estudio disminuyen y aumentó la demanda de consultas por Internet ya que son gratuitas, esto se explica porque las consultas por Internet son bienes inferiores a las consultas de mi estudio y por lo tanto al disminuir el ingreso de la población esta vuelca por los bienes inferiores.

Con respecto a la oferta, al aumentar los insumos de computación la oferta disminuye ya que es más caro mantener este servicio.

La nueva cantidad de equilibrio con seguridad disminuye, pero el precio de equilibrio depende de que curva se desplazara con más fuerza.

[pic 4][pic 3]

C- Relacionado con la actividad 3, modulo 2. Analice si los servicios de alumbrado público y educación son bienes públicos, dada su naturaleza económica.

El alumbrado público es un bien público puro ya que cumple con los tres requisitos fundamentales. Por un lado es un bien de consumo conjunto, no rival en el consumo dado que la cantidad consumida por un individuo no modifica la cantidad ofrecida para los demás consumidores. Por oto lado no se puede aplicar el principio de exclusión en este tipo de bienes porque prestan la dificultad de que los consumidores no revelan sus preferencias en cuanto a las cantidades que están dispuestos a consumir, por lo tanto no es posible determinar un precio por cada consumidor. Y por ultimo, cumple con la condición de los beneficios indivisibles por cuestiones ya citadas anteriormente. Es por esto que se justifica la intervención del Estado para que se encargue de brindar este tipo de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (112.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com