ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué se desplomaron los precios del petróleo y qué significa


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Informes  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

Baruta, 24 de marzo de 2020

G.H.C.

Tema: Modelos económicos de producción parte II

Nombre: Francisco Méndez

Análisis de Prensa

Leer la nota de prensa y extraer:

https://cnnespanol.cnn.com/2020/03/10/por-que-se-desplomaron-los-precios-del-petroleo-y-que-significa/

  1. Idea principal
  2. Idea Secundarias
  3. Elaborar un resumen de la notica con sus propias palabras
  4. Responde:
  1. Qué implicaciones a nivel mundial afecta la baja del petróleo.
  2. Qué consecuencias puede generar en la economía mundial y en el caso de Venezuela que afectaciones puede tener
  3. Pudiese existir alguna relación de la baja del precio del Petróleo y el coronavirus. Explique

Respuestas:

  1. Dar a entender el desplome de los precios de petróleo tras que Arabia Saudita, el principal exportador del mundo, lanzara una guerra de precios durante el primer fin de semana de marzo de 2020. La medida siguió a la implosión de una alianza entre el cartel de la OPEP, liderado por Arabia Saudita y Rusia.
  2. También este trajo consigo el impacto del coronavirus (conocido científicamente como Covid-19) en la economía global. Tras ver que China, que es ahora el principal importador de petróleo crudo, al consumir aproximadamente 10 millones de barriles por día. Y además este hizo que las fábricas estén en estado inactividad y que miles de vuelos han sido cancelados en todo el mundo, mientras el brote de coronavirus que comenzó en Wuhan, China, se ha convertido en una pandemia global a día de hoy.
  3. En esta noticia podemos ver como con la caída de los mercados petroleros, que se han dado de hasta un 20% de descenso en precio de barril petrolero en algunos países como EE.UU, Rusia y Arabia Saudita. Esto comienza a que uno de los países de  la alianza de la OPEP lanzara una guerra de precios y esto hiciera las diferencias hirvientes sobre la mejor manera de gestionar los mercados mundiales del petróleo, que luego se hicieron públicas en una reunión entre la OPEP y Rusia en Viena el viernes. Después de que Rusia dijo que abandonaría la alianza, Arabia Saudita le advirtió que lamentaría la decisión, esto asegurado por el medio CNN Business que estuvo presente en la reunión. Además este artículo nos habla de cómo es el impacto del coronavirus en la economía global, afectando los principales servicios de uso diario, como lo que es el transporte, este caso serían vuelos de avión, barcos, trenes, camiones de carga, etc…; de los cueles el primer importador de petróleo crudo, China, al consumir aproximadamente 10 millones de barriles por día, ha sido afectado fuertemente, ya que este es un de los 3 países con la mayor cantidad de casos coronavirus en el mundo hasta el momento, lo cierto es que el brote de coronavirus que comenzó en Wuhan, China, y este se ha convertido en una pandemia global.
  1. “Grandes naciones importadoras como China, India y Alemania podrían obtener un muy necesario alivio gracias a la caída en las facturas de energía.

Y los consumidores se benefician en general de los precios más bajos del petróleo y la consiguiente disminución de los precios de los combustibles, especialmente en Estados Unidos, donde los mercados minoristas reaccionan más directamente a la oferta y la demanda. Los impuestos y recargos representan una mayor proporción de los precios de los combustibles en Europa, por lo que el efecto es menos marcado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com