ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra En Irak


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

GUERRA EN IRAK

Irak es uno de los países con más mercado petrolero del Medio Oriente y es la fuente original del petróleo de la región y también se podría decir que es uno e los países con mayor reserva petrolera del mundo. En 1947 se busco que los Estados Unidos modificara la expansión de fuentes petroleras Americanas en el exterior y permitiera nuevas, en ese entonces un gran obstáculo de Irak era Gran Bretaña que en sus conquista fue mayor fuente para ellos; el nacionalismo ya que este busca que su presidente o líder buscaba beneficios para ellos con los recursos que poseía.

Libia se convirtió en un enemigo para EE.UU ya que Libia le proporciono petróleo a varios países de Europa y era mejor para los europeos por su cercanía,

El vicepresidente Saddam Hussein dijo "Nuestra riqueza ha vuelto a nosotros". Ahora, los miembros sobrevivientes del cartel de la IPC, tres de las compañías públicas más grandes del mundo, BP, Shell y ExxonMobil, han manifestado en explotar la caída de Saddam Hussein para recuperar sus viejas posesiones en Irak, diciendo que el acuerdo de nacionalización-compensación fue firmado bajo presión. El profesor Thomas Walde, antiguamente el principal consejero interregional sobre la legislación del gas y petróleo, ha observado con respecto a las empresas petroleras, dijo, "Si yo fuera su asesor, convertiría esto en carta de negociación con el nuevo gobierno. Podría jugar un importante papel en la carrera por obtener contratos", fueron algunas de las palabras de Thomas, gracias a lo ocurrido.

Luego de la revolución de 1979 en Irán, los Estados Unidos decidieron respaldar al entonces jurado enemigo de los Clérigos Islámicos. En los 80’s, Saddam invadió Irán, cuando parecía que Irán derrocaría a Saddam, la administración Reagan secretamente comenzó a proveerle con imágenes de inteligencia satelital y armamento, incluidos los precursores para el desarrollo de armas biológicas y los ingredientes básicos para los agentes químicos que utilizó. La guerra de Irán e Irak terminó con una terrible pérdida de vidas para ambas partes, esto trajo a muchas vías perdidas y provoco mucha mas guerra entre ambos países.

La administración Bush simplemente no podía ir a la guerra sin antes relacionarla de alguna manera con los ataques del 11 de septiembre. Así que primero lanzó una guerra sencilla en Afganistán. Gracias a lo ocurrido el 11 de setiembre en EE.UU los estadounidenses se desesperaron ya que estaban muy asustados al tener varios ataques en su país, en los que muchas personas perdieron la vida inocentemente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com