ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo documental sicko, Michael Moore


Enviado por   •  15 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON. FACULTAD DE MEDICINA.[pic 2]

Responsabilidad social y desarrollo sustentable.

Ensayo documental sicko, Michael Moore.

2do semestre Grupo 06

Docente: José Francisco Sánchez Pérez.

Alumna: Ruiz Guerrero Ana Sofia.

Matricula: 1896108.

[pic 3]

Este documental, está elaborado por el autor Michael Moore, nos muestra la cara y la dura realidad de todos los ciudadanos estadounidenses que no cuentan con ningún plan, seguro u sistema de salud digno, como lo son principalmente las compañías de Aetna Inc., Horizon Blue Cross, Blue Shield, Humana Inc. Y United Health care.

Esta historia está siendo basada en relatos reales de casos cotidianos del día a día de los habitantes de Estados Unidos, Moore busca con este documental incitar a realizar cambios políticos y administrativos con el fin de proporcionar un mejor sistema de salud a sus habitantes, un sistema que sea gratuito, como algunos de los muchos países de primer mundo que tienen el privilegio de gozar de este sistema de atención médico, tal es el caso de países como Francia, Canadá o Reino unido, si no también país como La Habana Cuba, que es el tradicionalmente enemigo de Estados Unidos y el que la mayoría de las veces recibe críticas por parte del gobierno estadounidense, el documental nos describe diferentes relatos o escenarios que nos da mucho que pensar.

Después de pensar hace varios años ataras acerca de la gran nación, gradualmente y con el paso del tiempo voy aprendiendo que no todo es como parece. Inclusive la impunidad y la injusticia que se vive sale a relucir en Sicko, llama a mi mucho la atención el momento en el que se exhibe la forma en la que viven los reclusos Guantánamo, me hace cuestionarme ¿Cómo es posible que las personas que afectaron la estabilidad del mundo al atacar a los Estados Unidos reciben un tratamiento médico mucho mejor que los verdaderos “héroes” como los hacemos llamar del 9/11. Me parece increíble como Estados unidos sien do uno de los países más ricos y desarrollados del mundo, con una increíble y avanzada tecnología, con las mejores facultades de medicina, clínicas, centros de investigación y hospitales del mundo tengan un sistema de salud deficiente y costosa.

A mi parecer estas historias o específicamente este documental me resulto demasiado interesante ya que pude, ver, analizar y experimentar una desesperación y decepción de las personas entrevistadas, ver la impotencia que experimentan en las diferentes y muy diversas situaciones de la vida que llevan, ya que muchas veces su final a falta de apoyo por parte del gobierno era tan drástico que conllevaba a que muchas personas perdieran la vida.

¿Qué triste no? Todas estas dificultades o perdidas solo porque el sistema en el que viven solo beneficia a los “grandes” políticos, que sin descaros venden sus votos por legislaciones que solo afectan a su gente, ¿y todo para qué? Para ganarse unos cuantos millones de dólares, comúnmente tenemos muy mal concepto de Colombia inclusive hemos llegado a hablar de su corrupción, pero si nos ponemos a pensar la corrupción no solo sucede ahí, esto también puede ocurrir en los países primermundistas, después de ver este documental mi visión hacia Estados Unidos cambio totalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (118.7 Kb)   docx (79.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com