ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siempre he tenido en claro que es lo que me gusta y que es lo que me gustaría estudiar, así como en que podré trabajar o en donde lo podría ejercer mis estudios, también siempre he sabido que quiero estudiar tiene mucha demanda de trabajo, por lo tan


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Aranda Montoya  Josué

Grupo
554

Orientación Educativa

Profesora María del Carmen Cerón Arreguín

PERFIL DE LA CARRERA


INTRODUCCION:

Siempre he tenido en claro que es lo que me gusta y que es lo que me gustaría estudiar, así como en que podré trabajar o en donde lo podría ejercer mis estudios, también siempre he sabido que quiero estudiar tiene mucha demanda de trabajo, por lo tanto eso es bueno.

Pero aun así hay cuestiones sobre que más puede haber o hay que también tengan lo que me interesa y seas buenos para mi vida, por eso creo que es muy importante la clase de orientación así como sus trabajos sobre el área que quieres escoger y la carrera que quieres estudiar, para tener toda la información sobre ello y tomar una buena decisión.

Es importante saber cómo y tomar una buena decisión, sobre todo en que vamos estudiar, porque esto repercute en  nuestra vida futura.


Nombre de la Carrera: ARQUITECTURA
Objetivo de la Carrera: proyectar y construir lugares habitables.

Características psicológicas del aspirante (intereses, habilidades, personalidad, etc.): Matemáticas, computación e  inglés. Debes ser muy observador y saber manejar formas y colores. Necesitas habilidad en el dibujo.  Analítico.
Campo de Aplicación: Tiene amplio campo laboral, Escuelas, Comercios, Industria, en el sector público.
Materias: Teoría de la arquitectura, Matemáticas aplicadas, Sistemas estructurales, Historia de la Arquitectura, Administración.
Medios: Práctica en elaboración de planos y maquetas a escala, libros de texto especializados, proyecciones.
Proyectos de Investigación académicos: Patrimonio Cultural, Territorio y Ciudad, Tecnología,  Medio Ambiente y Sustentabilidad 
Horario: Depende de los talleres y profesores que elijas. Pero está abierto de lunes a viernes de las 7 am. A las 22 pm.
Tipos de prácticas de Laboratorio: Talleres de Dibujo, de estructuración. Vas a elaborar maquetas a escala.
Instrumentos que necesita la carrera: Escuadras, diferentes tipos de papeles, lápices varios, estilógrafos, Escalimetro, un juego de geometría completo y preciso, un instrumento llamado “Alacrán” o “Cangrejo”, calculadora y lápices de colores.


Firma del profesor de la Materia:


Nombre de la Carrera: INGENIERIA INDUSTRIAL

Objetivo de la Carrera: formar profesionistas de alto nivel, capaces de incrementar la productividad, mediante la optimización e integración de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros en los procesos productivos; así como en el diseño, mejora e instalación de sistemas para la producción apoyándose en el conocimiento especializado de las ciencias matemáticas, físicas y sociales para resolver los problemas y necesidades que la industria y la sociedad le soliciten en el área de la Ingeniería Industrial.

Características psicológicas del aspirante (intereses, habilidades, personalidad, etc.):. Haber cursado en el bachillerato del Área de las Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías, requiere poseer conocimientos sólidos de matemáticas en las áreas de álgebra, geometría analítica y cálculo diferencial e integral de funciones de una variable; también debe contar con conocimientos de física, particularmente en lo que respecta a los temas relacionados con: mecánica, electricidad y magnetismo; así como conocimientos generales de química. Es también conveniente que posea conocimientos de inglés, por lo menos a nivel de comprensión de textos, y  de computación. Por lo que respecta a las habilidades, es importante que posea disposición para el trabajo en equipo, capacidad de análisis y síntesis, y de adaptación a situaciones nuevas, así como espíritu creativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com