ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sifilis


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  2.227 Palabras (9 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 9

CONTENIDO

1. INTRODUCCIÓN………………………………………………………………

2. OBJETIVO GENERAL………………………………………………………..

3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS…………………………………………………

4. DESARROLLO DEL TEMA……………………………………………………

• HISTORIA

• LA SÍFILIS

• FORMAS DE CONTRAER LA ENFERMEDAD

• TIEMPO EN APARECER LOS SINTOMAS DESPUES DE LA INFECCION

• SINTOMATOLOGIA EN ADULTOS

• EFECTOS DE LA SIFILIS EN MUJERES EMBARAZADAS Y SUS BEBES

• DIAGNOSTICO DE SIFILIS

• COMO SE TRATA LA SIFILIS

• PRUEBA DE SIFILIS

• MÉTODOS DE PREVENCION

5. CONCLUSIONES………………………………………………………………

6. GLOSARIO……………………………………………………………………..

7. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo hace referencia a la SIFILIS la cual es denominada una enfermedad de trasmisión sexual (ETS) causada por una bacteria (Treponema pallidum (subespecie pallidum), esta puede causar complicaciones y hasta la muerte si no se le trata de manera adecuada.

La característica principal de esta enfermedad es la presencia de una pápula (lesión tipo roncha), que evoluciona a una ulcera que no duele.

Para analizar la enfermedad debemos observar cuáles son sus principales causas, entre las cuales encontramos el contacto directo con una ulcera sifilica entre, las cuales aparecen principalmente genitales externos como la vagina el ano o el recto, aunque en ocasiones puede salir en labios y bocas, esta aparece cuando se tiene relaciones vaginales anales o sexo oral con alguien ya enfermo de sífilis.

La realización de este trabajo pretende principalmente dar a conocer cuáles son los principales problemas relacionados con esta enfermedad de la que muchos conocemos pero pocos tenemos realmente claro el concepto las causas, las posibles soluciones y la población más vulnerable, sus posibles efectos y su prevención.

Queremos también profundizar en el tema la SIFILIS para tener bases clara sobre dicha enfermedad, saber responder a las preguntas que de este suceso nos aquejan y despertar un interés en un tema tan amplio como lo son las (ETS)

La investigación fue realizada con medios previos de páginas científicas y libros que nos servirían de base de ayuda acerca del tema tratado, ayudando a tener una información confiable y de ayuda para los integrantes de grupo y compañeros de clase.

OBJETIVO GENERAL

Mostrar las causas, efectos y posibles tratamientos para la enfermedad de ETS sífilis, dando una información clara y concisa a los alumnos de tecnología en regencia de farmacia y docente del área introducción a la farmacia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Analizar las causas y consecuencias de la enfermedad sífilis dando a conocer cada una de estas

• Comprender la importancia de enfermedades trasmisión sexual en este caso la sífilis.

• Describir los posibles daños que la enfermedad puede causar en la persona

• Señalar las diferentes formas de trasmisión y sus síntomas

• Clasificar las diferentes etapas de la enfermedad

• Dar a conocer los tratamientos a la enfermedad, y cada uno de los medicamentos utilizados en el tratamiento.

DESARROLLO DEL TEMA

HISTORIA

El nombre sífilis proviene del griego siph: cerdo y philus: amor. Recuerda al personaje de una obra, llamado Syphilo, que fue castigado por los dioses a sufrir una terrible enfermedad. Se analizan los datos sobre la sífilis en la antigüedad Su mención en la Edad Media.

Luego de la Revolución Francesa y el inicio de la Edad Contemporánea, el porcentaje de enfermos fue creciendo. Desde el año 1500 hasta principios del siglo XX el tratamiento de la sífilis dependía del mercurio. Tenía una gran variedad de formas de aplicación. La vía tópica: el ungüento gris, en calomelanos o tabletas, en inyecciones, en fricciones y fumigaciones en donde el mercurio se introducía en el cuerpo por los pulmones. Se adjudicó a la madera del guayaco pretendidas características curativas, que no poseía. Los ioduros se utilizaron para el terciarismo. Ehrlich en 1907, patentó el compuesto 606 o Salvarsan y en 1910, el Neo-Salvarsan o Arsfenamina (compuesto 914). Por estos descubrimientos recibió el Premio Nobel. En 1887, Julios Wagner Jauregg sugirió que la fiebre terapéuticamente inducida era útil en el tratamiento de enfermos psicóticos. En 1912 publicó sus satisfactorios resultados al tratar la paresia con una combinación de mercurio-iodo y tuberculina de Koch. En 1917 ingresó a su servicio un enfermo de malaria, con cuya sangre escarificaron la piel palúdica de tres paréticos, en lugar de darle inmediatamente quinina. Por ello fue galardona con el Premio Nobel. Se utilizó luego el bismuto, a partir de 1922, pero posteriormente fue sustituido por las sulfamidas, de aplicación dificultosa. El avance terapéutico más importante ocurrió en 1943, año en que se comenzó a utilizar la penicilina por Mahoney y colaboradores.

Luego se confirmó la eficacia de la tetraciclina para los alérgicos a la penicilina. Últimamente se confirmó la eficacia de la azitromicina en dosis de 500mg cada día, durante los 10 días o el régimen de 500mg en días alternos.

LA SÍFILIS

Es una enfermedad de trasmisión sexual (ETS), causada por una bacteria (Treponema pallidum (subespecie pallidum) se caracteriza principalmente por la aparición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com