ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siglas Pdca


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

PDCA o círculo de DEMING utilizado primeramente por William Edward Deming constituye una estrategia de mejora continua de la calidad en cuatro pasos. Las siglas PDCA son el acrónimo de las palabras inglesas PLAN, DO, CHECK, ACT, EQUIVALENTE EN ESPAÑOL A PLANIFICAR, HACER, VERIFICAR y ACTUAR.

La interpretación de este siclo es muy sencilla cuando se busca obtener algo, lo primero que hay que hacer es (PLNAIFICAR) como conseguirlo, después se procede a realizar las acciones planificadas (HACER) a continuación se comprueba lo que se ha hecho (VERIFICAR) y finalmente se implementa los cambios pertinentes para no volver a incurrir en los mismos errores (ACTUAR). Nuevamente se empieza el siclo planificando su ejecución pero introduciéndolas mejoras provenientes de la experiencia anterior

2.

¿Qué significan las siglas PHVA?

El ciclo PHVA planear – hacer – verificar – actuar, la utilización continua del PHVA nos brinda una solución que realmente nos permite mantener la competitividad de nuestros productos y servicios, mejora la calidad, reduce los costos, mejora la productividad, reduce los precios, aumenta la participación de mercado, supervivencia de empresa, provee nuevos puestos de trabajo, aumenta la rentabilidad de la empresa.

3. ¿Qué es brainstorming?

Es el modo más práctico y entretenido de generar diversas y varias ideas. La idea central de todo brainstorming es que se busca por medio de la participación grupal distendida, el generar la mayor cantidad de ideas creativas, frente al problema que invade a una organización ya sea a esta, con fines de lucro, sin fines de lucro o un establecimiento educacional (colegios, escuelas y universidades). Surge en los inicios de la década de los 40 por parte del norteamericano ALEX OSBORNE.

4. ¿Que es P.O.P?

Procedimiento operacional estándar, consiste en la redacción cronológica de pasos a realizar para llegar a cumplir un objetivo completo. La empresa realiza estos procedimientos con el fin de mejorar el rendimiento en sus empleados y garantizar el cumplimiento efectivo de tareas independientemente de quien la realice.

5. ¿Cómo se aplica el brainstorming en los en los medios y fines?

El uso de esta técnica es cada vez mayor en las empresas, muchas de estas se apoyan de los resultados que estas generan a la hora de tomar decisiones estratégica. Es por esto que cada vez están sugiriendo más programas software y herramientas vía internet que permiten en las empresas realizar sesiones de lluvias de ideas con sus empleados, cliente o con el público en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com