ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PDCA


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  Exámen  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 5

Otros nombres: de planificar-hacer- estudiar-actuar ciclo PDCA (PDSA), Deming, ciclo de Shewhart

El ciclo planificar-hacer-revisar-actuar (Figura 1) es un modelo de cuatro pasos para llevar a cabo el cambio. Al igual que un círculo no tiene fin, el ciclo PDCA debe repetirse una y otra vez para la mejora continua.

Figura 1: Ciclo Planificar-Hacer-Verificar-Actuar

Cuándo utilizar Plan-Do-Check-Act

Como modelo para la mejora continua.

Al iniciar un nuevo proyecto de mejora.

En el desarrollo de un nuevo o mejorado el diseño de un proceso, producto o servicio.

Al definir un proceso de trabajo repetitivo.

Al planificar la recolección y análisis de datos con el fin de verificar y dar prioridad a los problemas o causas.

Al aplicar cualquier cambio.

Procedimiento Plan-Do-Check-Act

Plan. Reconocer la oportunidad y planificar un cambio.

Do. Pruebe el cambio. Llevar a cabo un estudio a pequeña escala.

Comprobar. Revise la prueba, analizar los resultados e identificar lo que has aprendido.

Actuar. Tomar medidas en base a lo aprendido en la etapa de estudio: Si el cambio no funcionó, pasar por el ciclo de nuevo con un plan diferente. Si tuviera éxito, incorporar lo que ha aprendido de la prueba en los cambios más amplios. Usa lo que aprendiste para planificar nuevas mejoras, comenzando de nuevo el ciclo.

Plan-Do-Check-Act Ejemplo

El Río de las Perlas, el Distrito Escolar NY, galardonado con el Malcolm Baldrige National Quality Award 2001, utiliza el ciclo PDCA como un modelo para definir la mayor parte de sus procesos de trabajo, desde la sala de juntas a las aulas.

PDCA es la estructura básica para la planificación del distrito en general estratégica, análisis de las necesidades, el diseño curricular y la entrega, el personal del establecimiento de objetivos y la evaluación, la prestación de servicios a los estudiantes y servicios de apoyo, y la instrucción en el aula.

La figura 2 muestra su "Un enfoque + hacia el éxito aula." Este es un ciclo continuo de diseño de planes de estudio y la entrega de instrucción en el aula. Mejora no es una actividad separada: Se construye en el proceso de trabajo.

Figura 2: Planificar-Hacer-Verificar-Actuar ejemplo

Plan. Enfoque A + comienza con un paso "plan" llamado "analizar." En esta etapa, las necesidades de los estudiantes se analizaron mediante el examen de una serie de datos disponibles en formato electrónico del Río Perla de datos "almacén" de los grados de rendimiento en las pruebas estandarizadas. Los datos pueden ser analizados para estudiantes individuales o estratificados por grado, sexo o cualquier otro subgrupo. Debido a PHVA no especifica cómo analizar los datos, un proceso de análisis de datos separado (Figura 3) se utiliza aquí, así como en otros procesos en toda la organización.

Figura 3: Pearl River: proceso de análisis

Do. El Enfoque + continúa con dos pasos "hacer":

"Align" pide lo que los estándares nacionales y estatales requieren y cómo van a ser evaluados. El personal docente también tiene previsto curriculum mirando a lo que se enseña en los niveles anteriores y posteriores de grado y en otras disciplinas para asegurar una clara continuidad de la enseñanza a lo largo de la escolarización del alumno. Los maestros desarrollan metas individuales para mejorar su instrucción en la etapa de "analizar" mostró las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com