ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado De Siglas UE,etc


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  4.065 Palabras (17 Páginas)  •  2.359 Visitas

Página 1 de 17

Las siglas UE

Union Europea: se establecio el 1 de noviembre de 1993

Su objetivo establecían las bases de un proyecto de unión (paises de europa) que pretendía garantizar el bienestar económico y social, la unión política y la libre circulación de personas, mercancías, servicios y capitales.

Lo conforman:

Alemania Deutschland DE

Austria Österreich AT

Bulgaria България BG

Bélgica België/Belgique BE

Chipre Κύπρος CY

Dinamarca Danmark DK

Eslovaquia Slovensko SK

Eslovenia Slovenija SI

España España ES

Estonia Eesti EE

Finlandia Suomi FI

Francia France FR

Grecia Ελλάδα GR

Hungría Magyarország HU

Irlanda Éire IE

Italia Italia IT

Letonia Latvija LV

Lituania Lietuva LT

Luxemburgo Letzebuerg LU

Malta Malta MT

Países Bajos Nederland NL

Polonia Polska PL

Portugal Portugal PT

Reino Unido United Kingdom GB

República Checa Česko CZ

Rumanía România RO

Suecia Sverige SE

Cuál es el significado de NAFTA

NAFTA es una sigla inglesa que significa "Tratado de Libre Comercio de América del Norte". Como su nombre lo indica, el acuerdo establece el libre comercio en América del Norte. Establecido en 1994, el NAFTA creó la mayor zona de libre de comercio del mundo, que ahora une a 444 millones de personas que producen 17 trillones de dólares en bienes y servicios. El NAFTA afecta la economía de los Estados Unidos, México y Canadá, sobre todo cuando se trata de sus importaciones y exportaciones de todo tipo.

Función

El NAFTA crea una zona de libre comercio entre México, Canadá y Estados Unidos, según la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos. Desde el 1 de enero de 2008 no ha habido impuestos comerciales entre los tres países. La función del NAFTA es fomentar el comercio entre los tres países y ayudar a sus economías.

Historia

El NAFTA primero comenzó en 1994, pero algunas restricciones cuantitativas al comercio y a los derechos del comercio siguieron existiendo hasta 2008. El NAFTA fue creado para ayudar a facilitar el comercio en América del Norte. Desde su entrada en vigor, el comercio entre México, Estados Unidos y Canadá ha aumentado y los Estados Unidos han tendido a importar más bienes de los que exportan, pero a exportar más servicios de los que importa.

Beneficios

De acuerdo con la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos, el comercio entre Estados Unidos, Canadá y México ha aumentado más rápidamente desde que empezó el NAFTA en comparación a lo que ocurría antes del NAFTA. Las exportaciones agrícolas y de mercancías aumentaron significativamente después de iniciado el NAFTA y la agricultura mexicana de hecho se encuentra ahora mejor. El NAFTA ayudó a aumentar la producción y la inversión productiva.

Inconvenientes

Algunas personas argumentan que la mayor desventaja del NAFTA son sus "Reglas de origen", que les permiten a los países dentro del NAFTA tener sus propias cantidades de tarifas comerciales individuales sobre los países fuera del NAFTA. Estas reglas, según el Dr. Rolf Mirus de la Universidad de Alberta, exigen a los países dentro del NAFTA que deben someterse a los procedimientos de cruce de fronteras en caso de que los viajeros traten de transportar mercancías desde un país fuera del NAFTA entre los dos países dentro del NAFTA que pueden tener diferentes impuestos sobre el comercio del país extraño. Las "Reglas de origen" ayudan a proteger a los países dentro del NAFTA, asegurándose de que los países fuera del NAFTA no puedan simplemente exportar a un país del NAFTA con una tasa de impuestos más baja y luego se muevan esas mercancías hacia el resto del NAFTA sin pagar los impuestos más altos de los otros países del NAFTA. Otro inconveniente del NAFTA se ha convertido en el tiempo de viaje relativamente lento entre las fronteras de los países del tratado ya que los agentes fronterizos inspeccionan todas las mercancías que se desplazan entre los países. Los tiempos de viaje son lentos en comparación con lo que los tiempos de viaje podrían ser si el NAFTA estableciera un arancel común entre todos sus miembros para los países fuera del tratado.

Futuro

La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos espera que el NAFTA siga ayudando a la economía y a la expansión del comercio. La visión declarada es continuar la expansión del libre comercio, ya que el gobierno está a gusto con la forma en que el NAFTA ha aumentado el comercio hasta ahora. Este tratado puede ser un caldo de cultivo de partida para que el libre comercio se expanda a los demás países en el futuro. La Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos también señala que el NAFTA podría tener un impacto ambiental positivo ya que los países del tratado comparten gratuitamente las tecnologías medioambientales.

ASE es la sigla de Alianza Sindical Española.

¿Cómo se forma la sigla ASE?

La sigla ASE está formada por las iniciales de las palabras Alianza Sindical Española.

A de la palabra Alianza

S de la palabra Sindical

E de la palabra Española

G-7

Se denomina Grupo de los siete (o con el numerónimo G7 o G-7) a un grupo informal de países del mundo cuyo peso político, económico y militar es tenido aún por relevante a escala global. Está conformado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com