ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Significado Del Nombre DIANA Y Apellidos


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  2.810 Palabras (12 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 12

Origen de mi nombre

Proviene del (Griego). Llena de luz, de divinidad.

Diosa romana de la luna. su nombre significa divina.

Diana: Del latín día, la del día. Llena de luz divina.

Diana: Es un nombre derivado de una de las advocaciones marianas. Su uso procede de la Divina Providencia. Divino es, en sentido literal, lo que pertenece a Dios, lo que es celestial. Su uso es comúnmente un hiperbólico de la noción de ella. Es aquella hermosísima, divina por su naturaleza. Su significado es el mismo que el de Divina. Tiene una gran aceptación como nombre de pila en México

D Tiene una gran personalidad.

I Es muy Fiel y entregado(a).

A original

N muy sexy

A Ánima a todos solo con su presencia

¿Quién es?

Diana puede parecer más dura, más estricta, de lo que es en realidad… De hecho, es hipersensible y después de todo bastante vulnerable. Frente a la hostilidad, a menudo tiene tendencia a replegarse sobre sí misma, evitando los enfrentamientos. Sin embargo, es una mujer audaz, orgullosa, determinada, que detesta la injusticia, los halagos, la mentira, y es totalmente capaz de mandar y de asumir responsabilidades. Posee un espíritu innovador y necesita vivir sus propias experiencias, para lo cual es capaz de sacrificarse por una causa que la afecte. Es una mujer bastante compleja. A menudo está dividida entre un lado egocéntrico, autoritario, exigente, sobre todo si nació un 1, 10, 19, 28, o si posee un camino de vida 1. Por otro lado se encuentra en ella otro lado, altruista, idealista, sobre todo si nació un 9, 18, 27, o si posee un camino de vida 9. De niña, Diana es calma, disciplinada y reservada. Es autónoma y se revelará como una hermana mayor excepcional, capaz de reemplazar a los padres, llegado el caso. Cuidado, sin embargo, con no abusar de su gentileza, es la presa ideal. Sería conveniente hacerla participar en actividades exteriores que le permitirán encontrar el justo equilibrio en su relación con los demás y el medio.

¿Qué le gusta?

Ambiciosa, Diana busca dirigir, ocupar el primer puesto en la vida y llamar la atención. Le gusta el espectáculo y necesita ser reconocida y adulada… Idealista y materialista a la vez, es sensible a la posición como así también al confort que proporciona el dinero. Sentimentalmente, es exigente y pretende dominar. Sensual, es celosa e íntegra y, si bien es fiel, leal y franca, exige lo mismo por parte de su compañero. Su rudeza y su brusquedad en realidad ocultan una gran generosidad y muchos sentimientos.

Es una mujer con un carisma y personalidad especial, donde cabe destacar que es muy humana, sensible y emotiva.

Sus preferencias siempre son la justicia y el altruismo, cualidades que unidas a su gran intuición, hacen de ella una persona con grandes ideales donde quiere siempre colaborar en construir valores positivos.

En el plano laboral es muy eficiente ya que es responsable, metódica y ordenada; como además es una mujer práctica, soluciona cualquier problema que pueda surgir.

En el amor tiene como objetivo formar una familia. Es una mujer romántica y expresiva y se entrega de cuerpo y alma a su pareja.

TRADICIONAL

Mis padres me pusieron a si ya que a mi padre le gustaba mucho este nombre “DIANA” y otro nombre pero mi madre quería el nombre de “Evelin Ross” así que como no se decidían decidieron poner los nombres en papelitos i meterlos en un bolsa y el primer papelito que saliera ere el nombre que me Iván a poner y pues salió el nombre de “DIANA” y así fue como me pusieron y madre dice que o alego que haya salido ese nombre ya que ella quería otro nombre porque salió el nombre de una princesa y pues le agarro el gusto a ese nombre .

COLOQUIAL

Significado: Llena de luz divina. De origen latino.

Características: Es intuitiva, curiosa y activa. También tiene una fuerte personalidad que no siempre se nota ya que es muy agradable al dirigirse a los demás. Es muy buena amiga.

Amor: Le gusta que sean románticos con ella

SÁNCHEZ

SÁNCHEZ ORIGEN Y SIGNIFICADO Este apellido proviene del patronímico Sanxo, usado por ilustres castellanos y aragoneses de notoria hidalguía, y tomó posteriormente la forma de Sánchez. APELLIDOS DERIVADOS No se conocen apellidos derivados, pero en castellano se acostumbraba a añadir el sufijo -ez al nombre del padre para formar el apellido del individuo. Este sería el caso de Sánchez que es un apellido patronímico de Sancho. Otros apellidos patronímicos de Sancho son Sáenz, Sáez, Sáinz, Sans y Sanz, aunque ninguno de estos apellidos se puede considerar derivado de Sancho. LINAJE E HISTORIA García Alonso de Torres, conocido genealogista que vivió en el siglo XVI, afirmaba que el progenitor de este linaje era don Rodrigo Sánchez, que fundó una casa, y continuando su descendencia hasta Fortún Sánchez, rico-hombre del rey Sanxo de Navarra. El historiador Pedro Vitales, que en el año 1774 era doctor en teología para la Universidad Sertoriana, en un manuscrito titulado "Registro de Armas y Divisas de Aragón", dice: "Sancho Sánchez fue con el rey don Pedro, el primero que intervino en la conquista de Barbastro en el año 1100 y así es nombrado entre los ricos-hombres". Nombra a dos caballeros, llamados Lope Sánchez de Ogaure y Galindo Sánchez, de Belxite, ricos-hombres que intervinieron en la conquista de Zaragoza i de Lope Sánchez, en el 1137 se encontraba con el conde Ramón Berenguer en la concordia que realizó este con el rey de Castilla. Se conoce también un favorito del rey Sancho Abarca, un rico-hombre llamado Fortuny Sánchez, señor de Boltaña. Una opinión contraria a la que se ha afirmado es la expuesta por el genealogista García Garraffa, que en su diccionario de apellidos indica que como sucede como muchos otros patronímicos se han apellidado Sánchez, innumerables familias de diferentes orígenes y procedencia sin ningún tipo de relación entre ellas. Pero podemos, determinar, con una cierta seguridad, el origen de este apellido en algunas regiones; así como Asturias, parece que la casa solariega de los Sánchez se encuentra en la villa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com