ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signo (solar )tauro


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

Rasgos Generales de Tauro

Rasgos Generales de Tauro - Horóscopos en Metirta.com

21 Abril - 20 Mayo

El Extrovertido es la imagen principal de Tauro, un período que puede compararse con la etapa en que el niño comienza a ejercer auténtico poder, a menudo concibiendo ideas y poniéndolas en práctica con eficacia. Parte de este proceso de extroversión consiste en aprender a construir estructuras físicas y establecer sistemas plausibles.

Desde un punto de vista simbólico, Tauro representa al niño de primera enseñanza, inmerso en un proceso de desarrollo constante de la personalidad dentro del marco más amplio de las instituciones y la sociedad. Es una etapa en la que es preciso afrontar y resolver a diario una serie de problemas relacionados con las luchas de poder, la diplomacia, la autonomía, el compromiso, la supervivencia y la defensa. En este proceso se irá forjando el carácter del individuo.

Los Tauro son pragmáticos y obstinados; de hecho, se encuentran entre los individuos más dominantes del año. Si se les mete una idea en la cabeza, no descansarán hasta haberla implementado. Sus planes casi siempre son plausibles y prometedores: los Tauro están convencidos de sus posibilidades de triunfar desde el principio.

Para estos individuos, materializar o dar forma a un concepto puede significar tanto crear un hogar y una familia, como un negocio u otra clase de organización. El sentido del orden, sobre todo de un orden de naturaleza jerárquica, es una cualidad innata de los Tauro. A estos individuos interesados en la técnica les gusta descubrir cómo y por qué funcionan las cosas y no dudarán en desmontarlas sólo para volver a montarlas poco después. Aplican esta capacidad para el análisis práctico también a modelos artísticos y financieros, además de a los mecánicos.

Aunque las dotes de mando de los Tauro son indiscutibles, no los impulsa el deseo de guiar a otros, sino el de materializar sus ideas mediante el trabajo en equipo. Tauro prefiere sentarse a supervisar el trabajo a luchar por el poder o buscar nuevos mundos para conquistar. Los nacidos en este período son muy obstinados y es imposible convencerlos de la necesidad de hacer cambios, a menos que uno gane una ventaja inequívoca mejorando sus planes. La diplomacia y la capacidad para entender las necesidades de los colegas convierten a los Tauro en personas sumamente eficaces, tanto en el papel de jefes como en el de trabajadores. En el trabajo casi siempre adoptan la misma actitud que en casa: la de protectores y educadores. El jefe Tauro es muy consciente de la necesidad de que sus empleados se lleven bien y trabajen en equipo. Estos individuos no están psicológicamente preparados para las luchas internas ni para desempeñarse en un medio donde se los menosprecie o no se los valore debidamente. Aunque son capaces de deshacerse de los individuos conflictivos, también es probable que se retraigan y caigan en un estado depresivo. Del mismo modo, cuando los demás no aprecian su generosidad en las relaciones personales, se sienten ofendidos y desconcertados, lo que menoscaba su capacidad para poner en práctica sus planes. Por lo tanto, si desean aumentar su eficacia, deben aprender a no ver los problemas como afrentas personales y, muy en especial, no sentirse ofendidos o traicionados cuando alguien discrepa con ellos.

Los nacidos en este período tienen una fuerte inclinación física: el sexo, la comida, las comodidades, los deportes y toda clase de actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com