ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos Cadavéricos Tardíos


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  790 Visitas

Página 1 de 2

FENOMENOS CADAVERICOS TEMPRANOS

ENFRIAMIENTO:El hombre es un animal homotermo,cuya temperatura corporal se mantiene constante gracias a un conjunto de procesos EXOTERMICOS, cuya ausencia genera el enfriamiento progresivo del cadaver (ALGORMORTIS).

*CRONOLOGIA:la perdida de temperatura en el cadaver es constante pero variable.es lenta en las primeras horas,calculandose que desciende medio grado centigrado por hora ,luego se hace mas intenso hasta llegar a la octava hora apartir de la cual nuevamente adquiere un ritmo lento.

*VARIACIONES:la temperatura del cadaver bajo un grado por hora que se equilibra con la del medio ambiente entre las 22 y 30 horas y que es de 20 grados alas 20 horas.

DESHIDRATACION CADAVERICA: Debido a la perdida de agua por evaporacion,que en los niños puede manifestarse como una disminucion de peso los principales signos de deshidratacion estan en los ojos y constituyen los signos de STENON LOUIS y de SOMMET,desecacion de los labios del glande y de la vulva.

*STENON LOUIS: Es una opacidad en la cornea y se inicia aproximadamente a las 12 horas post morten.

*SOMMER: Es una mancha irregular de color negro que se debe a la hemoglobina de los vasos coroideos y la deshidratacion se presenta apartir de la 5 hora de post morten.

LIVIDEZ CADAVERICA (LIVIR MORTIS): La lividez cadaverica constinte en unas manchas de color rojo violaceo de la piel que se deben a la acumulacion de sangre en las partes del cadaver que se apoyan en superficies inclinadas de terreno la livides se inicia entre las 3 y 6 horas posteriores a la muerte.

RIGIDEZ CADAVERICA: Se inicia apartir de las tres horas posteriores al fallecimiento y alcansa su mayor rigidez entre las 15 horas.

ESPASMO CADAVERICO: Es una contracion inmediata y subita que se produce violentas .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com