ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Signos Y Logotipos


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 7

Signos y Logotipos

El signo, es un objeto y acción que representa y sustituye a otro objeto, fenómeno o señal. Del uso del signo surge la semiótica, (del griego "semion"), como doctrina que estudia las reglas que gobiernan la producción, transmisión e interpretación de estos símbolos.Podemos describir la comunicación entre los humanos, como una forma e intercambio detransferir mensajes, la única forma de hacerlo es por medio del uso de signos, tales como: el quese emite a través del habla, letras, números, fotografías, etc.Los signos, son el medio a través del cual se hace posible la transmisión de los pensamientos,significados e ideas. Se extrae de ellos lo que hace posible, una situación sígnica, lacomunicación entre dos o más personas. Los signos se clasifican en los siguientes:

Los signos icónicos

Funcionan de acuerdo con el principio de semejanza y en él pueden incluirse todaclase de imágenes, dibujos, pinturas, fotografías o esculturas. Reproduce algunas condiciones de la recepción del objeto, seleccionadas por uncódigo visual y anotadas a través de convenciones gráficas.

Es aquel que tiende a la reproducción analógica del objeto al que representa, de la manera más cercana posible, repitiendo sus cualidades visuales. Un retrato pintado, por ejemplo, será icónico en la medida en que las cualidades de la representación sean similares a las del sujeto representado. La imagen icónica se define por el nivel de realismo con relación al objeto al que representa.Pueden ser mencionados como ejemplo de signos icónicos: las fotografías, las pinturasy esculturas figurativas, los dibujos animados, las caricaturas. A medida que lasimágenes vayan bajando de iconicidad, es decir, vayan dejando de parecerse al objetorepresentado, irá pasando a lo meramente figurativo

Signos Indicativos

Estos signos no establecen relacion con nada, solo indican o señalan un fenomeno. Estos signos pueden ser, naturales y artificiales. El rasgo diferencial entre ellos es la no participación directa del hombre en la creación de estos signos (naturales) y la participación directa en la creación de dichos signos (artificiales). En ambos casos el hombre lo interpreta, pero no siempre los crea, ya sea como actividad consciente o inconsciente. Los signos naturales reciben también la denominación de indicaciones o índices. Así el humo como indicio de que hay fuego, las nubes como indicio de lluvia, las arrugas de la cara como síntomas de envejecimiento, etc.

Son signos que tienen conexión física real con el referente,es decir, con el objeto al que remiten; la conexión puede consistir en la proximidad, larelación causa-efecto o en cualquier tipo o conexión. Son índices los signos que señalan un objeto presente o la dirección en que se encuentran

Signos Simbolicos

Estos simbolos establecen una relacion indirecta con aquello a lo que se refieren. Los signos artificiales (simbolicos)se dividen a su vez en lingüísticos y no lingüísticos, incluyendo entre los primeros los sistemas verbales de carácter natural o tradicional.Los no lingüísticos o signos, se oponen a los verbales se dividen en, señales, símbolos e iconos. Los signos simbolicos se diferencian, de los signos icónicos por tres características: son objetos materiales que representan ideas abstractas, funcionan por alegorías o metáforas, y van dirigidos a los sentidos. Su representación ha de tener un cierto significado para que puedan interpretarse bien.

Signos Signaturas

Son signos que denominan propiedad. Son signos arbitrarios cuya relación con el objeto se basaexclusivamente en una convención (acuerdo).

Signos enblemas

Son los que pertenecen a un grupo o estado. como Un objeto visible o representación que simboliza la calidad, tipo, grupo, etc, especialmente el símbolo concreto de una idea abstracta. Por otra parte el término emblema refiere a la representación simbólica de algo.

Signo Marca

Son aquellos signos distintivos de propiedad que contribuye como finalidad especifica la publicidad, tambien proporciona identidad e indivudualidad de las cosas.

Signo señal

Tiene por finalidad cambiar u originar una acción que actúa de manera directa e inmediata sobre el receptor del mensaje. Cuando vemos una señal, ella nos indica que debemos prestar atención a un hecho en un momento determinado o modificar una actividad prevista. Generalmente son los tipos de señalizacion de transito y servicios.

Logotipos

El logo es la imagen representativa de una empresa. Este objeto gráfico se conforma a partir de la combinación de ícono y tipografía o sólo de uno de estos elementos. Los logos actuales representan una herramienta publicitaria y comercial de primera necesidad para una compañía, no se trata sólo de un modo de diferenciar sus productos, es un objeto gráfico que comunica al público las ideas y objetivos principales de toda firma.

Las caracteristicas para uqe un logo sea eficaz son que debe tener elocuencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com