ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Silencio De Los Inocentes


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 7

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

Aparece clarice starling, una estudiante de la academia del FBI, graduada en psicología y criminología, una persona muy inteligente y astuta. A la cual Jack Crawford manda a hacerle una entrevista al criminal mas peligroso, Doctor Hannibal Lecter para que este respondiera unas preguntas que se practicaron a todos los criminales puestos en esa cárcel de seguridad máxima, pero a la cual Lecter rehusaba responder. Crawford había mandando a clarice con doble intensión, sin decirle a esta ya que Hannibal el Canibal jugaría con su mente y al descubrir que la mandaban para saber sobre el nuevo asesino Bufalo Bill, este callaría y no la ayudaría a resolver el caso.

Jack Crawford fue muy astuto al enviar a Clarice a entrevistar al doctor Lecter, por que era una persona atractiva, inteligente y además Lecter tenia ya bastante tiempo sin ver a una mujer.

Clarice se acerco al doctor Lecter de una manera amable y cortés, a lo que el le agrado porque no lo veía como el monstruo que es, si no como a una persona de la cual ella aprendería. A ella le dijeron que no hablara de su vida privada con el ya que el podría meterse en su mente y manipularla, pero a un así el lo logro.

Ella logro de una cierta manera dominarlo con una mirada fija y penetrante supo llevar una conversación con el. Este la desviaría de lo que en realidad fue y comenzaron a tener mas confianza, el le fue preguntando sobre el nuevo asesino, y así poco a poco la ayudaría a resolver la investigación del nuevo criminal. Pero a la vez este al entablar mas confianza le preguntaba sobre su vida personal y de una manera la atacaba para hacerla sentir mal. Le fue dando pistas poco a poco sobre el modus operandum del búfalo bill a las cuales clarice tendría que ir descifrando. Ella noto una percepción hacia el la de mirarse a si mismo, a lo cual clarice pudo deducir donde encontraría a Mofet, que es el almacén usted mismo.

El índice Descriptivo Latente del sistema informático de la sección de

Identificación compara las características de un crimen en curso de

investigación con las tendencias de los criminales conocidos que almacena en sus archivos. Cuando encuentra analogías significativas, sugiere sospechosos y presenta sus huellas dactilares. Entonces un operador humano compara las huellas del archivo con las halladas en la escena del crimen. Todavía no había huellas de Búfalo Bill, pero Crawfórd quería tenerlo todo a punto.

Ese sistema requiere que la información se suministre mediante frases breves y concisas. Starling intentó componer algunas:

—Mujer, de raza blanca, de dieciocho a veintidós años, muerta a tiros, torso y muslos desollados...

—Starling, el ID L ya sabe que mata a mujeres jóvenes, de raza blanca, y que les despelleja el torso. Por cierto, use «despellejar»; «desollar» es un vocablo más culto que otro agente podría no emplear, y no es seguro que esa maldita máquina sepa interpretar sinónimos. También sabe que las arroja a un río. Lo que ignora son los elementos nuevos de este caso. ¿Qué hay de nuevo aquí, Starling?

Es la sexta víctima, la primera a la que arranca el cuero cabelludo, la primera que presenta piezas triangulares de piel arrancadas en la zona posterior de los hombros, la primera con un disparo en el pecho, la primera con una larva de insecto en la garganta.

“Búfalo Bill” el asesino en serie del que se habla en esta película, es un ejemplo de cómo los abusos que recibió en su infancia lo volvieron una persona de ese tipo, capaz de cometer los crímenes en la magnitud que solo él comete, que, basándonos en la parte psicológica del individuo, da a entender que es una persona que busca cambiarse a sí mismo, siendo presa de una obsesión, llega a creer que es transexual, pues, al realizarle la autopsia a una de sus victimas (quienes la mayoría son adolescentes del sexo femenino), y examinar la boca, los médicos, junto con dos de los protagonistas de la cinta, Clarice Starling, una joven agente del FBI y Jack Crawford, la cabeza de la división del FBI en perfiles psicológicos de asesinos en serie, y encargados de capturar a este asesino, encuentran la crisálida de una mariposa. Se preguntarán, ¿que tiene que ver la mariposa en todo esto? Hannibal Lecter, un psiquiatra que, curiosamente está recluido en una clínica psiquiatrita por crímenes de canibalismo, junto a Clarice, (quien está designada por Crawford a sacar el perfil psicológico del asesino, para lo cual necesita la colaboración de Lecter) en conversaciones posteriores, dedujeron que Búfalo Bill, refleja en sus asesinatos, y en la mariposa, la metamorfosis que tal vez él busca, y que no nació criminal, sino que se convirtió en ello al sufrir años de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com