ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulacion Camal Don Goyo


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  2.279 Palabras (10 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 10

SISTEMA DE BENEFICIO Y FAENADO DE BOVINO DEL CAMAL FRIGORÍFICO “DON GOYO”

Elaborado por:

Araujo Gamero Yceira Johana

Cornejo Vargas Karen

Farfán Rodríguez Freddy

Lazarte Paredes Alejandra

Paccara Ccallo Jhonatan

Rodríguez Alayza Lucia Alejandra

DOCENTE: ING. EFRAIN MURRILLO

SECCION: A

AREQUIPA – PERU

2015

IMPLEMENTACIÓN DEL MODELO DE SIMULACIÓN

1. IDENTIFICACION DE ELEMENTOS DE SIMULACION DE EVENTOS DISCRETOS

1.1 ENTIDADES

Dentro del sistema a modelar se toma al bovino como entidad principal, pero durante la ejecución del proceso se van originando nuevas, estas nuevas entidades son consideradas como tal ya que tienen un camino independientemente del bovino que ingreso inicialmente.

Las entidades a considerar en el modelo son:

1.1.1. Bovino: Es la entidad principal en el modelo ya que este es el elemento que ingresa inicialmente y se transporta por todo el sistema y es operado por los distintos operadores. Durante el proceso el bovino se separa en partes y piezas.

1.1.2. Cabeza: Cuando el bovino entra al proceso de cabeceo que consiste en cortar la cabeza del cuerpo, la cabeza del bovino se separa del resto del cuerpo y esta cabeza se pasa por una ventana para ser lavada y llevada al área de menudo, es decir realiza su propio recorrido dentro del modelo, fuera de nuestro alcance.

1.1.3. Patas delanteras: En el proceso de cabeceo también se retira las patas delanteras del bovino.

1.1.4. Patas traseras: Las patas traseras se retiran en el proceso de cambio de gancho. Todas juntas, delanteras y traseras son llevadas por el operario de menudeo N°1 hacia el área de menudeo.

1.1.5. Cuero: En el proceso de descuerado total se retira el cuero o piel del bovino y se traslada en una carretilla por el operario de pieles hacia un túnel donde realiza su propio recorrido, fuera de nuestro alcance.

1.1.6. Piezas: En el área de corte transversal el cuerpo se divide en dos piezas: derecha e izquierda, que se seguirán procesando indistintamente si es izquierda o derecha.

1.1.7. Vísceras: Cuando el bovino entra al área de corte de pecho las vísceras caen en una carretilla y son trasladadas por un operario al área de menudeo donde son clasificadas en:

• Vísceras blancas: panzas y tripas.

• Vísceras rojas

1.1.8. Panzas: Clasificadas dentro de las vísceras blancas. En el área de menudeo se separan las cuatro panzas y se agrupan en Grupo de panzas N° 1 y 2 las cuales son lavadas independientemente en diferentes pozas.

1.1.9. Tripas: Clasificadas dentro de las vísceras blancas. También se llevan al área de menudeo donde las tripas se colocan en una mesa para su lavado y limpieza.

1.1.10. Vísceras rojas: Estas no son trasladadas al área de menudeo, sino que son recogidas por un operario de la carretilla donde cayeron y son colocadas en un estante donde serán examinadas posteriormente por un operador veterinario quien decidirá si serán desechadas o enviadas al almacén de vísceras rojas.

1.2 RECURSOS

Es el dispositivo necesario para llevar a cabo cada operación del sistema.

1.2.1. Matarife: Moja al animal y lo golpea en la caja de aturdimiento. Y cuando cae le corta la yugular y le coloca el gancho en una pata posterior.

CANTIDAD=1CAPACIDAD=1

1.2.2. Izador: Iza el bovino hasta la riel. CANTIDAD=1 CAPACIDAD=1

1.2.3. Matarife cabeceo: Retira la cabeza del bovino y la bota por una ventana.

CANTIDAD=1 CAPACIDAD=1

1.2.4. Operario de pierneo: Retira el cuero hasta los muslos del animal.

CANTIDAD=1 CAPACIDAD=2

1.2.5. Operario de faldeo: Retira el cuero hasta el pecho del animal.

CANTIDAD=1 CAPACIDAD=1

1.2.6. Operario de paso a dos ganchos: Retira el gancho de tipo 1, corta las patas traseras y cuelga en dos ganchos de tipo 2 al animal.

CANTIDAD=1 CAPACIDAD=1

1.2.7. Operario de descuerado total: Se retira todo el cuero del cuerpo del animal para que caiga en una carretilla y sea trasladada por el operario de pieles.

CANTIDAD=2 CAPACIDAD=2

1.2.8. Operario de carretilla de pieles: Traslada las pieles en una carretilla hacia otra área fuera de nuestro alcance. Se considera como un solo recurso el operador y la carretilla de pieles.

CANTIDAD=1 CAPACIDAD=1

1.2.9. Carretilla de vísceras: Equipo para movilizar las vísceras en el sistema, es utilizado por los operarios asignados en los mismos procesos donde cada carretilla se encuentra asignada.

CANTIDAD=1 CAPACIDAD=1

1.2.10. Cortador de pecho: Abre el cuerpo del bovino por la parte del pecho para retirar las vísceras en una carretilla.

CANTIDAD=1 CAPACIDAD=1

1.2.11. Operario de menudeo: Son aquellos encargados del transporte al área de menudeo y de la limpieza de las vísceras blancas.

CANTIDAD=1 CAPACIDAD=5

1.2.12. Operario corte: Corta el cuerpo del animal en dos piezas con una sierra eléctrica y retira el fierro que se colocaba entre los dos ganchos de las patas posteriores. Cuando este operario se encuentra desocupado ayuda al operario

CANTIDAD=1 CAPACIDAD=2

1.2.13. Operario de lavado de piezas: Lavado de las piezas con una manguera para retirar restos y sangre.

CANTIDAD=1 CAPACIDAD=2

1.2.14. Veterinario: Pesa las piezas en una balanza digital registrando tal peso en el interior de la pieza. Se encarga además de revisar las vísceras rojas y desechar las que se encuentren no aptas para el consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com