ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simulación del sistema de Organización de las Naciones Unidas (ONU)


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

BOLMUNOR 2012

V MODELO DEPARTAMENTAL DE LAS NACIONES UNIDAS

17, 18 Y 19 DE MAYO

INTRODUCCION

El BOLMUNOR es una simulación del sistema de Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el cual los estudiantes asumen el papel de delegados y embajadores de los diferentes países miembros de la organización y debaten los diversos tópicos de la agenda de las Naciones Unidas.

A través de la diplomacia y la negociación, los delegados del Modelo de las Naciones Unidas buscan caminos para resolver problemas que enfrenta la comunidad internacional, como son el medio ambiente, el desarrollo económico, la situación de los refugiados, la solución de los conflictos, el desarme mundial, el respeto de los derechos humanos, etc.

La meta, tanto del modelo, como de la ONU misma, es llegar a un consenso para la solución de los problemas. El éxito de un modelo de las Naciones Unidas depende de que tan bien negocies y establezcas consensos; ellos te permitirán aprender la importancia de lo que piensa la gente de diferentes partes del mundo acerca de los problemas que los afectan: sus opiniones y esperanzas para el futuro, como los países miembros de la ONU pueden ayudar a mejorar sus niveles de vida, como se podría crear un sistema de orden mundial más democrático y las habilidades y comportamientos que contribuyan a la cooperación internacional.

Para un modelo de las Naciones Unidas se requieren las características de un buen negociador. Se necesita saber escuchar, saber persuadir, saber cuando retirarse y cuando apoyar una propuesta.

Siendo delegados, los estudiantes llegan a considerar la situación de los paises respecto a un problema, la fuerza y las limitaciones de la diplomacia y la paciencia y características necesarias para lograr un consenso en la solución de un problema.

Desde el principio hasta el final, la experiencia de un modelo de las Naciones Unidas es una gran manera de aprender acerca de la ONU y acerca de las relaciones internacionales.

Los temas de más actualidad cobran vida y tú eres uno de los encargados de resolverlos.

PARTICIPACION EN EL BOLMUNOR 2012

Hay dos aspectos básicos para participar en el modelo:

 El primero es una preparación intensiva investigando el país que representaras, deduciendo la posición que adopta tu país con referencia al tópico a tratar, preparando una posición oficial, ensayando como hacer resoluciones, practicando las reglas de procedimientos y las técnicas de hablar en público.

 El segundo, es convertirse en un “delegado” cuando el modelo comience. Sintetizaras y aplicaras la información y habilidades desarrolladas durante tu preparación.

PREPARACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com