ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ONU (Organizaciones de Naciones Unidas).


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

COLEGIO DE BACHILLERES DE TABASCO                    PLANTEL No.5

HISTORIA UNIVERSAL COMTEMPORANEA

PROFESOR. ELEAZAR BRITO RAMOS

ONU

SEGUNDO PARCIAL

PROYECTO PRESENTADO POR

ESTEFANY DOMINGUEZ SUAREZ

KATHYA YARIT FLOREZ PEREZ

ALEJANDRA LOPEZ ROMERO

YAJAYRA DEL CARMEN MARTINEZ RAMOS

ROSA ISELA RUIZ VIDA

5 G T/VESPERTINO

H. CARDENAS TABASCO                                                        07 DE NOVIEMBRE DEL 2017

El presente trabajo, se llevó acabo para analizar el punto de vista que tenemos nosotros como estudiantes sobre La Organización de las Naciones Unidas (ONU).Las Organizaciones comenzaron después de la segunda Guerra mundial ya que lo que se quería era la paz entre los diferentes países, esto dio lugar a la ONU es la organización más grande a nivel internacional, pero ¿acaso saben cuándo fue creada?, pues bien, la ONU entro en función en 1945, el objetivo de esta es garantizar la paz mundial en el mundo, a través de la buena relación que tienen los países, que en total son 192 países independientes que conforman a esta organización.  La sociedad desde 1948, cada 24 de octubre se celebra el "Día de las Naciones Unidas", este con el propósito de conmemorar el aniversario de esta, todo gracias a la "Carta de las Naciones Unidas", que tuvo lugar en la ciudad de San Francisco, de ahí es donde se instaurase esta tradición. A pesar de que actualmente no le ponemos el interés necesario es muy importante saber cuándo, cómo, dónde y porque fue creado, para que puedas entender un poco sobre lo que vamos a hablar.

Nuestro punto de vista sobre el comienzo de esta Organización, es simple y sencilla, la organización fue creada con un propósito digno y bueno, que actualmente sigue siendo el mismo, la sociedad en ese preciso momento estaba pasándola mal, algunos lugares estaban completamente destruidos, puesto que la segunda guerra se había hecho presente, algunos más afectados que otros, la economía no iba muy bien, ellos necesitaban algo que les garantizara que no se repetiría una guerra como esta, pues antes de la segunda guerra mundial, al finalizar la primera se creía que no volvería a pasar, sin embargo volvió a suceder y esta vez con más fuerza que la primera, así que el hecho de que se haya creado en 1945 fue bueno, pues nosotras creemos que ya le había dado el tiempo al mundo de asimilar que la segunda guerra mundial lo había devastado y no necesitaba una tercera guerra para estar seguros y poder aliarse, estamos de acuerdo en que actuaran rápido y planearan esta Organización, para no solo tranquilizar a los países que lo conformaban si no de tranquilizar a todo el mundo, sin embargo esto nos lleva a el siguiente punto su objetivo que siempre fue mantener la paz y la seguridad internacionalmente, fallo, puesto a que algunos países que están juntos en esa organización son enemigos aun así, a pesar de que siempre han querido mantener el orden la misma organización no lo logran, puesto a que son muchos países como para tomar la petición de todos y cada uno de ellos, aparte de que a pesar de tener la oportunidad de intervenir no lo hacen.

A pesar de cada una de sus imperfecciones, no negamos el hecho de que ayudo mucho a los derechos humanos, ya que fue una de las cosas que menciona la “Carta de las Naciones Unidas”, ya que esto lo puede adoptar cualquier país que este en esa organización, los gobiernos están encargados de llevarlos a cabo, es por eso por lo que se le da hincapié a la Organización de las Naciones Unidas, por comenzar a darle lugar a los derechos humanos. También cabe recalcar que gracias los derechos humanos se desarrolló la igualdad de género que día a día avanza más, gracias a la ONU las mujeres también somos tomadas en cuenta, trabajamos al igual que los hombres, podemos opinar sin ser dejadas de lados, al igual que ellos ya no son discriminados por hacer cosas que la mujer se supone solo hacían las mujeres, podemos decir que en eso estamos de acuerdo con la ONU. Aparte de esto, la Asamblea General declaró 1975 como el Año Internacional de la Mujer y organizó la primera Conferencia Mundial sobre la Mujer, que tuvo lugar en Ciudad de México. A instancias de esta Conferencia, se declaró posteriormente el Decenio de las Naciones Unidas para la Mujer. El sistema de las Naciones Unidas continúa prestando especial atención al problema de la violencia contra la mujer. En 1993, la Declaración de la Asamblea General sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Como mencionaba antes las mujeres hoy en día, pueden ser más escuchadas y atendidas, e incluso terne el mismo derecho en los empleos, Los derechos de la mujer ha tenido mucho recorrido, puesto a que, para que esto fuera valido tuvieron que realizar varios eventos en propaganda por los esos derechos igualitarios. El Día Internacional de la Mujer se conmemora cada año el 8 de marzo. La idea de un Día Internacional de la Mujer surgió, a principios del siglo XX, a partir de las actividades de los movimientos obreros en América del Norte y en toda Europa. Se trata de un día que se celebra en muchos países del mundo y en el que se reconocen los logros de las mujeres sin tener en cuenta sus diferencias, sean estas nacionales, étnicas, lingüísticas, culturales, económicas o políticas. Nos agrada saber que no solo hicieron lo posible para poder valerlos, si no, que aparte le dieron su día conmemorativo, por todo el esfuerzo que se hizo para poder lograrlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com