ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Armonizado


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  1.996 Visitas

SISTEMA ARMONIZADO DE DESIGNACION Y CODIFICACIONDEMERCANCIAS.

El Sistema Armonizado es una nomenclatura creada por la Organización Mundial de Aduanas (O.M.A.) que agrupa los productos susceptibles de ser objeto de comercio, y los codifica según ciertas reglas específicas. ... características más estrictas.

El Sistema Armonizado es na nomenclatura polivalente de seisdígitos, para bienes transportables que satisface simultáneamente, las necesidades de las autoridades aduaneras, así como los requerimientos relativos a estadísticas de importación – exportación y de los sectores de transporte y producción. Es utilizada para el tratamiento y latransmisión de datos, con unaterminología y un código común paraidentificar las categorías de los productos, bienes y/o mercancías transportables, incluso aquellas que no fuesen objeto de intercambios internacionales.

La nomenclatura presenta más de 5.019grupos de mercancías identificadas mediante un código de seis cifras ycontiene las definiciones y reglas necesarias para su uniforme aplicación. Como nomenclatura estructurada para la clasificación utilizada por el Arancel de Aduanas, el Sistema Armonizado también constituye una estructura legal y lógica con un total de más de 1.300 partidas agrupadas en 98 Capítulos Arancelarios, a su vez articulados en 21 Secciones.

México adopta el sistema Armonizado desde el 1o. De Julio de 1988.

El Sistema Armonizado esta compuesto de los siguientes elementos legales:

Reglas Generales:

Son el reglamento del juego. Nos dan las pautas generales para clasificar. Aplican para todo el Sistema Armonizado.

Notas Legales:

Son las reglas específicasque aplican para la clasificación en Secciones, Capítulos y algunas subpartidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com