ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Comunicacion


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 6

Emisor:

Emisor es uno de los conceptos de la comunicación, de la teoría de la comunicación y del proceso de información. Técnicamente, el emisor es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador. En sentido más estricto, el emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce una base de datos de la manera más fiel posible sea en el espacio o en tiempo. La fuente puede ser el mismo actor de los eventos o sus testigos. Una agencia que se encarga de reunir noticias puede ser llamada fuente, así como cualquier base de datos que sea considerada fiable y creíble.

Receptor:

Un receptor es una persona o un equipo que recibe una señal, código o mensaje emitido por un transmisor o emisor.

Canal:

Un canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor. Es frecuente referenciarlo también como canal de datos.

Los canales pueden ser personales o masivos: los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa. Voz a voz. Puede darse de uno a uno o de uno a varios. Los canales masivos pueden ser escritos, radiales, televisivos e informáticos.

Intérpretes:

En ciencias de la computación, intérprete o interpretador es un programa informático capaz de analizar y ejecutar otros programas, escritos en un lenguaje de alto nivel. Los intérpretes se diferencian de los compiladores en que mientras estos traducen un programa desde su descripción en un lenguaje de programación al código de máquina del sistema, los primeros (los intérpretes) sólo realizan la traducción a medida que sea necesaria, típicamente, instrucción por instrucción, y normalmente no guardan el resultado de dicha traducción.

Mensaje:

Muy Bien

Recado de palabra o por escrito que una persona envía a otra:

Código:

Nuestro código empleado para transmitir el mensaje era un lenguaje no verbal basándonos en números y señas con las manos:

1 2 3

ABC DEF GHI

1 2 3 1 2 3 1 2 3

4 5 6

JKL MNO PQRS

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com