ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Contabilidad


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Durante la etapa preliminar de la auditoría a los estados financieros de La Confianza, S. A., se llevan a cabo entrevistas y observaciones de campo en las Áreas de Sistemas y de Finanzas, que permiten identificar lo siguiente:

1. La empresa cuenta con un Servidor AS400.

2. Se tienen las cosas cercanas con el fin de tener fácil acceso.

4. Se previenen accidentes teniendo herramientas como extintores, con la finalidad de enfrentarlos con rapidez.

7. El acceso al sistema AS400 comprende dos facultades para los usuarios: operación y consulta. En ambos casos se requiere de una combinación que incluye clave de identificación personal o user ID y clave secreta de acceso o password. Esta combinación es cambiada cuando alguna circunstancia lo indique o por petición del jefe del usuario.

8. No ha sido necesario implementar una política de confidencialidad respecto a las claves de acceso, No se tienen declaraciones de responsabilidad firmadas por los propietarios de dichas claves. , pues las dimensiones de la empresa no lo justifican.

10. Toda la información se respalda cada 24 horas.

12. El Almacén captura las entradas de mercancía con base en los informes de recepción y el sistema produce un cargo a inventarios con crédito a una cuenta puente; al recibir el informe de recepción, el departamento de cuentas por pagar hace la captura respectiva y el sistema carga a la cuenta puente con crédito al proveedor correspondiente.

13. El proceso arriba descrito, con las variables respectivas, se aplica en todos los ciclos de transacciones que se identifican con los estados financieros de la empresa.

14. Las estimaciones de cuentas de cobro dudoso, inventarios obsoletos, provisiones para primas de antigüedad, indemnizaciones, impuesto sobre la renta y reparto de utilidades al personal se ajustan una vez al año, en coordinación con los auditores externos.

Esto es para evitar errores y duplicidad de procesos en los registros contables.

15. La empresa no considera necesario elaborar un instructivo de contabilidad que complemente el catálogo de cuentas.

16. La compañía considera que las interfases en la plataforma de cómputo hacen innecesario un programa de pólizas fijas para el cierre mensual de operaciones.

17. Dentro del balance general destacan los siguientes puntos: los documentos descontados se restan del renglón de clientes; los intereses por devengar en créditos bancarios aparecen en el ACTIVO DIFERIDO; el activo circulante incluye los renglones de Caja, Bancos e Inversiones en Valores, este último

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com