ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Control De Calidad En Una Fabrica De Bloques.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  1.529 Palabras (7 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 7

ÍNDICE.

Introducción……………………………………..03

Objetivos…………………………..……………...04

Cuerpo del trabajo…………………………..05

Opinión personal……………………………….08

Conclusión……………………………………………09

Anexos………………………………………….………10

Bibliografía…………………………………………16

INTRODUCCIÓN

Este proyecto está basado en la presupuestacion y valoración de costos de un micro negocio y los pasos que se deben seguir para poder llegar a tener éxito, a la vez nos permite poner en práctica los conocimientos brindados por nuestro docente y obtener experiencia. Nos permite poner en práctica los conocimientos obtenidos y así poder desarrollarlos en un futuro, adquirir conocimientos y experiencias laborales también nos sirve como una recomendación en el futuro. El mismo que está estructurado por introducción, hoja de calificaciones, objetivos generales y específicos, situación de la empresa, cedulas presupuestarias y anexos (fotografías, recomendaciones, conclusiones).

La tarea de investigación y otras se cumplieron en el aula de clases y en el lugar de desarrollo de la microempresa.

Aplicamos materiales, técnicas, instrumentos de investigación como fue la entrevista y la observación.

La ejecución del proyecto se desarrolla en villa riva, aspiramos obtener una excelente calificación, adquirir experiencias y capacitación para en un futuro ponerlos en práctica.

OBJETIVOS

Objetivo General.

• Ejecutar el proyecto para probar, comprobar y demostrar lo propuesto.

Objetivo Específico.

• Estimar y valorar costos de producción, materias primas, mano de obra directa, costos indirectos de fabricación, mediante la elaboración de cedulas presupuestarias para que así permitan proveer con anticipación los posibles resultados de la empresa.

CUERPO DEL TRABAJO.

Que es un block? Un bloque de arena y de concreto es un mampuesto prefabricado, elaborado con arena finos o morteros de cemento, utilizado en la construcción de muros y paredes.

Que tipo de fábrica es? Es una fábrica de construcción.

Que es una fábrica de block? Organización estable de bloques, trabados tras un proceso de construcción, comúnmente manual, aplicando una técnica de ligazón y asiento mediante mortero.

CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA

La fábrica de bloques nuñez & asociados, es una empresa dedicada a la elaboración de materiales de construcción en especial de bloques.

De acuerdo a la clasificación de la fábrica, “nuñez & asociados”, es una empresa privada de carácter semi industrial. Su dueño y gerente es el Ingeniero junior nuñez, y actualmente tienen siete trabajadores, distribuidos de la siguiente forma, tres se encuentra directamente en la planta, dos son ayudantes que se encargan de despachar y cargar los materiales, una persona que se encarga de atender en la oficina y otro trabajador que es el que se ocupa de los traslados de materiales de la empresa a sitios particulares.

El perfil de esta empresa es mantenerse en el mercado y aspira a ser grande dentro de su rama, es decir se encuentra en un proceso de constante crecimiento

SITUACIÓN ACTUAL DE LA FÁBRICA DE BLOQUES "HORMIBLOQ"

La fabrica HORMIBLOQ se encuentra situada en villa riva, Prov. duarte, sus dueños y socios Don junior nuñez e hijos, con una trayectoria de 10 años como artesano profesional y con experiencia mejorando los productos de arena y apoyando el progreso y desarrollo de la provincia.

La fabrica cuenta con instalaciones propias e infraestructura pequeña, con maquinarias y equipos apoyando con nuevas tecnologías que van de la mano con materia prima adecuada y mano de obra calificada.

Se dedica a la fabricación y distribución de Bloques PL-9, Bloques Ornamentales y Balaustres. La producción se da mediante 5 etapas como los son: Llenado, Batido en seco, Mezclado, Fundición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com