ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Gestion De Calidad


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO DE SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD EN EL SECTOR

PUBLICO

DEFINA LO SIGUIENTE:

PREMISAS DE LAS ESTRATEGIAS DOCENTES PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

1.A través del tiempo se ha conocido más del tema del constructivismo ya que incorpora una estrategia muy importante a la hora de hacer uso de un proceso dinámico y participativo en la enseñanza ya que el constructivismo plantea algunas herramientas para que el aprendiz pueda resolver situaciones de problema y así mismo poder aprender de estas incrementando los diferentes saberes a través de las experiencias que se alimentan del contexto, porque cada ser humano responde de manera diferente en una misma situación de problema es por ello que es importante que cada uno enfatice en los procedimientos que le son más favorable y para que esta estrategia sea efectiva las intervenciones y guía del docente debe estar enfocada en un aprendizaje significativo.

2. El estudiante posee diversas formas de adquirir conocimientos teniendo como base experiencias previas o enseñanzas anteriores dando así paso a una actividad mental constructivista para promover el crecimiento personal del alumno y acercamiento a la realidad por la emotividad y esto se puede lograr por medio del aprendizaje significativo; esto quiere decir que es el grado de referentes que dicha información puede aportar para resolver los problemas. Esto se puede visualizar dando responsabilidad al estudiante por medio de realización de proyectos de vida, que impliquen todo el entorno que lo rodea.

3. el aprendizaje constructivista proporciona ambientes de aprendizaje de la vida diaria o casos basados en el aprendizaje en lugar de una secuencia predeterminada de instrucciones. Es decir que el docente debe ofrecer a los estudiantes actividades intencionales, planificadas y sistemáticas que promuevan la experiencia, el estudiante debe participar activamente en su aprendizaje ya que este va de la mano con el aprendizaje autónomo puesto que esta a su vez lleva a realizar esquemas es decir en este punto del aprendizaje es importante destacar que el estudiante puede aprender por medio de esquemas de asimilación.

4. Los ambientes de aprendizaje constructivistas incentivan la construcción del aprendizaje en una forma colaborativa y esto apoyado en la tecnología y ambientes virtuales es una herramienta muy valiosa de aprendizaje, ya que por medio de trabajos colaborativos y proyectos de colaboración en línea se puede enriquecer y retroalimentar la experiencia del otro, puesto que requiere de un compromiso activo para que la participación y el aprendizaje sea eficaz. Otra forma de enriquecer el conocimiento es detectar en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com