ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Informacion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN

Las TIC facilitan el proceso de transmisión e intercambio de la información, que luego será evaluada en el sistema bajo ciertos criterios que incluyen la confiabilidad, calidad y oportunidad que brinda la información obtenida y gestionada.

El conocimiento y la apropiación de los avances tecnológicos constituyen un elemento estratégico para el éxito de las organizaciones. Los avances en las tecnologías de información permiten obtener y administrar adecuadamente la información, suministrando una herramienta importante para la gestión y la operación de la empresa, y ofreciendo mayores posibilidades para afirmar una posición exitosa en el altamente competitivo mundo contemporáneo.

El estudio de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) involucra el análisis y el conocimiento de los aspectos y problemas técnicos, humanos y organizacionales, enfocados al manejo y la solución de las necesidades específicas de las organizaciones.

Los sistemas de información en la organización, no son algo nuevo. Desde mucho antes de utilizar los computadores para la automatización, ya las organizaciones reunían, almacenaban y actualizaban información de sus actividades diariamente manualmente. En el pasado como en el presente, los sistemas de información consisten en estándares establecidos para el procesamiento, almacenamiento y entrega de información a los miembros de la organización donde cada una de estas personas, requiere información distinta para la realización de su trabajo, en particular como instrumento en la toma de decisiones y en las actividades de control gerencial.

La revolución digital de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha creado una plataforma para el libre flujo de información, ideas y conocimientos en todo el planeta. Otorgando una nueva percepción y estructura operativa del mundo, convirtiéndose en un recurso mundial importante y necesario, que resulta vital por su función de herramienta en las dimensiones humanas de existencia: social, económica, política y cultura, l además de servir como pasaporte para la participación equitativa y para el desarrollo económico, social y educativo.

En el sector educativo, por ejemplo, la compatibilidad de las tecnologías de la información con los procesos de enseñanza/aprendizaje ha propiciado la aparición de nuevas formas de impartir educación. Los sistemas educativos han dado un giro sorprendente, evidenciándose cambios en las instituciones que no están relacionados solamente con las estrategias utilizadas por los docentes a la hora de enseñar, sino que existe la necesidad de Automatizar los procesos administrativos, es decir, optimizar las actividades de la dirección de forma que se evidencie la confiabilidad, objetividad, precisión y eficacia en el desarrollo y establecimiento de acciones que produzcan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com