ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Información


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 6

ESQUEMA

.- INTRODUCCIÓN

1. CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS

2. ELEMENTOS DE UN SISTEMA (ENTRADA – SALIDA – PROCESO)

3. EL ALGORITMO COMO HERRAMIENTA PARA ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN

.- CONCLUSIÓN

INTRODUCCIÓN

Un sistema es el conjunto u ordenación de elementos organizados para llevar a cabo algún método, procedimiento o control mediante el proceso de información.

En la actualidad, el concepto de sistemas informáticos es muy usado y a la vez importante ya que esta íntimamente ligado a los avances tecnológicos que se producen.

Los sistemas informáticos marcan el inicio de una época importante para el hombre. Son una herramienta poderosa e inigualable, particularmente para ayudar a los hombres de negocios y profesionales a mejorar el manejo y rendimiento de sus trabajos. Permiten además expandir a un rango de aplicaciones aun más grandes; y que los trabajos se realicen de manera automática, rápida y segura, liberando al usuario de los procesos complejos que se realizan internamente.

Por ello, desarrollaremos en este trabajo, los principales aspectos de los componentes más importantes que forman parte de los sistemas informáticos. Para llegar a la comprensión del funcionamiento de los mismos, y de su potencial; estos aspectos son sus características y elementos así como también el algoritmo como herramienta de análisis y diseño del sistema de información.

1. CARACTERÍSTICAS DE LOS SISTEMAS

La finalidad de un sistema es la razón de su existencia, sus principales características son:

• Suelen lograrse ahorros significativos de mano de obra.

• Son el primer tipo de sistemas de información que se implanta en las organizaciones.

• Son intensivos en entradas y salidas de información; sus cálculos y procesos suelen ser simples y copo sofisticados, requieren mucho manejo de datos para poder realizar sus operaciones y como resultado generan también gr4andes volúmenes de información.

• Tiene la propiedad de ser recolectores de información.

• Son adaptables de aplicación que se encuentran en el mercado.

Los sistemas interaccionan con su medio ambiente, estos son los objetos que están fuera de sus fronteras. Se llaman sistemas abiertos aquellos sistemas que interactúan con su medio ambiente (recibiendo entradas y generando salidas). En contraposición aquellos que no interactúan con su medio ambiente se denominan sistemas cerrados. Los sistemas cerrados tienen sólo un valor conceptual teórico; en realidad todos los sistemas son sistemas abiertos.

2. ELEMENTOS DE UN SISTEMA (ENTRADA – SALIDA – PROCESO)

Los sistemas tienen tres componentes interactivos funcionales: la entrada, el proceso y la salida.

La entrada involucra la captación y acopio de elementos que se deben insertar al sistema para ser procesados. Un ejemplo de entrada para un sistema de manufactura es la materia prima, la energía y esfuerzo humano provistos para asegurar la producción.

El procesamiento incluye los procesos de transformación para convertir las entradas en salidas (ejemplo los procesos de fabricación).

La salida, son los elementos procesados en su estado final, resultantes de la actividad transformadora, como los bienes manufacturados por una fábrica.

De esta manera se puede generalizar diciendo que los elementos básicos son:

• SOFWARE. Los programas de computadoras, as estructuras de datos y la documentación asociada, que sirve para realizar el método lógico.

• HARWARE: Los dispositivos electrónicos que proporcionan la capacidad de computación y que proporcionan las funciones del mundo exterior.

• GENTE: Los individuos que son usuarios y operadores del software y del hardware.

• BASES DE DATOS: Una colección grande y organizada de información a la que se accede mediante el software y que es una parte integral del funcionamiento del sistema.

• DOCUMENTACION: Los manuales, los impresos y otra información descriptiva que explica el uso y / o la operación.

• PROCESAMIENTOS: Los pasos que definen el uso especifico de cada elemento del sistema o el contexto procedimental en que reside el sistema.

• CONTROL: Los sistemas trabajan mejor cuando operan dentro de niveles de control tolerables de rendimiento por ejemplo: el sistema de control de un calentador de agua.

3. EL ALGORITMO COMO HERRAMIENTA PARA ANÁLISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN

El algoritmo como herramienta debe cumplir con las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com