ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS DE INFORMACION


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 8

FUNCIONES DEL SISTEMA DE INFORMACION

Un sistema de información contiene información, sobre una organización y su entorno, como lo son; entrada, procesamiento y salida, producen la información que la organización necesita. La retroalimentación es la salida devuelta a las personas o actividades adecuadas de la organización para evaluar y refinar la entrada. Los participantes del entorno son los clientes, proveedores, competidores y accionistas.

DIMENSIONES DEL SISTEMA DE INFORMACION

Las dimensiones más amplias son, la tecnología, administración, organización, que nos ayudan para dar soluciones a retos y problemas del entorno de negocios.

Las organizaciones son estructuras jerárquicas que consisten en tres niveles principales: alta dirección, gerencia intermedia y gerencia de operaciones, los sistemas de información dan servicios cada uno de estos niveles.

ORGANIZACIONES

Las organizaciones, tienen una estructura compuesta de diferentes niveles y especialidades, sus estructuras reflejan una clara división dl trabajo. La autoridad y responsabilidad en una empresa se organizan como una jerarquía, o estructura de pirámide, de autoridad y responsabilidad, ascendentes.

PRINCIPALES FUNCIONES EMPRESARIALES

Funciones; ventas y marketing. Manufacturas y producción, finanzas y contabilidad, recursos humanos. Una organización cardina el trabajo por medio de sus jerarquía y sus procesos de negocio, la mayoría de procesos incluyen reglas formales que se han desarrollado con el paso del tiempo para la realización de la tareas, estas reglas sirven de guía para los empleados en una diversidad de procedimientos, desde la redacción de una factura hasta la respuesta de la queja de un cliente.

ADMINISTRACION

La administración es darle sentido a las diversas situaciones que enfrentan las organizaciones, tomar decisiones y formar planes de acción para resolver problemas, los gerentes deben detectar retos de negocio en el entorno, determinar estrategias de las organizaciones para responder a los retos el gerente no solo debe administrar lo que ya existe sino que también debe crear nuevos productos y servicios e incluso volver a crear la organización.

TECNOLOGIA

Es una herramienta que los gerentes y las organizaciones utilizan para enfrentar el cambio, como el HARDWARE, es el equipo físico utilizado para realizar actividades de entrada, procesamiento y salida de un sistema de información, SOFTWARE, consiste en instrucciones detalladas, programas por anticipado que controlan y coordinan los componentes del hardware.

Internet es la red más grande y utilizada del mundo, es una red de redes, global que emplea estándares universales para conectar millones de redes diferentes con 350millones de computadores en más de 200 países de todo el mundo.

CASO DE ESTUDIO

1. ¿Cuáles son las entradas, procesamiento y salidas del sistema de seguimiento de paquetes de UPS?

Utilizan una computadora portátil llamada Dispositivo de Adquisición de Información de Entrega (DIAD) ya que los conductores de UPS capturan automáticamente las firmas de los clientes junto con la información de recolección, entrega y la tarjeta de registro de horarios, después colocan el DIAD en un dispositivo de transmisión de información ubicado en el vehículo, el cual está conectado a la red de telefonía celular, ya con esto la información obtenida se transmite a la red de computadoras principales de UPS para su almacenamiento y procesamiento, además en diversos puntos a lo largo de la ruta del remitente al receptor existen lectores de códigos de barras los cuales escanean la información de envío, que se encuentra en la etiqueta del paquete, dicha información es enviada a la computadora central y ya con esto, desde cualquier parte del mundo se puede tener acceso a la información contenida para comprobar que se realizó la entrega o para responder preguntas por parte del cliente.

2. ¿Qué tecnologías utiliza UPS? ¿Cómo se relacionan estas tecnologías con la estrategia de negocios de UPS?

UPS implementó un conjunto de programas de software personalizado que utiliza la investigación de operaciones y tecnología de mapas para optimizar la carga y entrega de los paquetes, además creó una división de Soluciones de Cadena de Suministros el cual ofrece un paquete completo de servicios estandarizados a las compañías suscriptoras, como lo es el diseño y administración de la cadena de suministros, envío de fletes, corretaje de aduanas, servicios postales, transportación multimodal, servicios financieros y de logística por una pequeña parte de lo que les costaría establecer sus propios sistemas e infraestructuras.

Estas tecnologías se relacionan con la estrategia de negocios de UPS en el sentido de que ayuda a la empresa a la aprovechamiento de los recursos, ya que los costos que ellos manejan con el desarrollo de esos métodos en su empresa es mucho menor al que podrían recibir por parte de otras compañías, además que al utilizar el DIAD y todo lo que esto conlleva están cumplimiento con la promesa que establecieron sus fundadores en 1907 en la cual siempre buscarían brindar el mejor servicio hacia sus clientes, lo cual con lo implementado lo están logrando, porque se encuentran al pendiente del trayecto de los paquetes de los clientes lo que garantiza de que si en alguna oportunidad sucede algo con esos envíos lo podrán resolver de la mejor manera y en menor tiempo ya que tienen controlada la situación.

3. ¿Qué problemas resuelven los sistemas de información de UPS? ¿Qué pasaría si estos sistemas no estuvieran disponibles?

Algunos de los problemas que resuelven estos sistemas de información es UPS son:

• Retrasos en los envíos, ya que se les puede hacer un seguimiento adecuado.

• Reducción en los costos y una mayor agilización de todas las operaciones de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com