ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Produccion Ford


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En 2002, 17 plantas de fabricación en todo el mundo recibieron el Premio Shingo a la Excelencia en Manufactura, denominado por la revista BusinessWeek como el "Premio Nobel de la Manufactura. Tres plantas de Ford Motor Company (Ford) encontraron un lugar en la lista. Las plantas de Ford incluyen la planta de montaje, Chicago III, Planta de Ford Motor, Romeo, Michigan y la planta de Ford Motor, Chihuahua,México. .

El premio fue otorgado en reconocimiento a los esfuerzos de Ford para agilizar sus operaciones de fabricación. Mediante el uso de los principios de manufactura esbelta, Ford ha mejorado significativamente la calidad de los automóviles que producen.

Desde que comenzó sus operaciones en 1903, Ford ha sido reconocido como un innovador proceso de fabricación la industria del automóvil. Por ejemplo, en 1907, Ford introdujo el sistema de producción en masa, que produce vehículos de calidad uniforme y las características a granel, y los vendió a un precio asequible a los clientes. En 1913, Ford introdujo la línea de ensamblaje de fabricación, un enfoque totalmente nuevo en la fabricación de automóviles. Ford también se convirtió en la primera fabricante de automóviles a adoptar herramientas de visualización 3D como CAD, CAM en sus operaciones de fabricación en la década de 1970. A mediados de la década de 1990, Ford modernizado sus operaciones, para inducir una mayor flexibilidad y mejorar la eficiencia de sus procesos de fabricación.

El esfuerzo de reingeniería se conoce como Sistema de Producción Ford (FPS). Inspirado en el famoso Sistema de Producción Toyota, FPS destinado a desarrollar y aplicar las mejores prácticas en la fabricación de automóviles. FPS implicó la puesta en práctica de las técnicas utilizadas en la manufactura esbelta.

Además de utilizar tecnologías avanzadas para ayudar a reducir los residuos, FPS hincapié en los aspectos humanos. Se requiere a sus empleados para formar los equipos de los llamados grupos de trabajo, y los administradores la facultad de tomar decisiones de trabajo sin pérdida de tiempo. Ford implementó el FPS en sus plantas de todo el mundo y se dio cuenta de mejores niveles de productividad y desempeño financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com