ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Traccion


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

SISTEMA DE TRACCION FERROVIARIO SU MARCO HISTORICO

SISTEMA DE TRACCION FERROVIARIO A VAPOR

SISTEMA DE TRACCION FERROVIARIO ELECTRICA

SISTEMA DE TRACCION FERROVIARIO LEVITACION MAGNETICA

El nacimiento del ferrocarril, fue el primer vehiculo terrestre movido por una fuerza de tracción los principales mecanismos del sistema de tracción ferroviario, fueron ruedas y fuerza motriz, la cual utilizo una maquina de vapor. Estos elementos fueron combinados por primera vez por el ing. Richard trevithick.; la primera locomotora utilizada con éxito la locomotora de trevithick.

Una de las características principales del sistema de tracción del ferrocarril es el rozamiento casi nulo que ofrece la rodadura de la rueda sobre el carril.

Todas estas locomotoras fueron ideadas para arrastrar vagones de carbón a poca velocidad, utilizando sistema de tracción a vapor después de haberse utilizado con éxito reconocido, en esa clase de trabajo, continuaron los vagones destinados a pasajeros siendo arrastrados por la fuerza de tracción a vapor,

SISTEMA DE TRACCION FERROVIARIO Y SU MARCO HISTORICO

El nacimiento del ferrocarril, el primer vehículo terrestre movido por una fuerza no procedente de un animal, se encuentra estrechamente ligado a la invención de la máquina de vapor, ideada en el siglo xvii por james watt

En el marco histórico de los sistemas de tracción ferroviario, se puede decir que los egipcios persas y romanos fueron los primeros antecesores que usaron caminos: con dos fajas de piedra dura a la separación conveniente, para disminuir el rozamiento de arrastre, resultando más fácil el movimiento de los carruajes de madera en los caminos.

estos son unos de los antecedentes mas antiguos que se tienen del sistema de tracción sobre sistemas similares a rieles.

Los dos principios mecánicos del sistema de tracción ferroviaria, guiado de ruedas y uso de fuerza motriz, fueron combinados por primera vez por el ingeniero de minas inglés Richard trevithick, quien el 24 de febrero de 1804 logró el sistema de tracción adatada a la máquina de vapor, que se utilizaba desde principios del siglo xviii para bombear agua, para que tirara de una locomotora que hizo circular a una velocidad de 8 km. por hora arrastrando cinco vagones, cargados con 10 t de acero y 70 hombres sobre una vía de 15 km. de longitud de la fundición de pen-y-darren, en el sur de Gales.

Transcurrieron dos décadas durante las cuales se desarrollaron los raíles de hierro fundido que soportaban el peso de una locomotora de vapor. la potencia necesaria para arrastrar trenes, en lugar de uno o dos vagones, se aseguró colocando una locomotora de vapor sobre dos o más ejes con las ruedas unidas mediante bielas.

Hacia fines de la década del 20' y principios de la del 30', el ferrocarril sud comienza a incorporar dentro del rol de locomotoras que en ese momento prestaban servicios, que eran de tracción a vapor, la tracción eléctrica.

Sistema de tracción ferroviario y su marco histórico

IMPLEMENTACIÓN DE UN NUEVO SISTEMA DE TRACCIÓN EN EL FERROCARRIL SUD

el día 30 de enero de 1929, con asistencia de los representantes de las distintas empresas de transporte del país, instituciones comerciales, federal, se realizó el ensayo del nuevo sistema de tracción eléctrica que el ferrocarril sud se propone adoptar para los servicios de sus líneas suburbanas, teniendo en cuenta que el sistema de tracción a vapor, resultará insuficiente para el transporte de las grandes masas de pasajeros que viajan a diario.

SISTEMA DE TRACCION FERROVIARIO

Una de las características principales del sistema de tracción del ferrocarril es el rozamiento casi nulo que ofrece la rodadura de la rueda sobre el carril. esto permite un gran ahorro de energía, ya que con pocos kilos de esfuerzo de tracción, se pueden arrastrar toneladas de peso sea cual fuere el sistema de tracción.

La imagen demuestra que con unos pocos kilogramos de esfuerzo, sea cual fuere el sistema de tracción, es posible mover varias toneladas. ello se debe a la fina rodadura de la rueda sobre el carril, casi sin rozamiento. si bien estas dos personas seguramente sudaron lo suyo, está claro que el esfuerzo que pueden desarrollar dos seres humanos es pequeño pero suficiente para mover un vagón de 7 ton.

Igual fenómeno ocurre cuando el trazado del ferrocarril alcanza terrenos con pendiente, y se precisa un esfuerzo de tracción mucho mayor para elevar el peso que hasta ahora solo debíamos arrastrar. aumentando el esfuerzo de tracción se verá reducida la adherencia de la locomotora, por lo que el gradiente también se verá muy limitado.

SISTEMA DE TRACCION A VAPOR

Hacia el fin del siglo xviii , la máquina de vapor había llegado a ser un factor real y positivo en la industria, y se habían hecho distintas tentativas para aplicarla a los vehículos de carretera. el mérito de llevar a cabo la construcción de la primera locomotora que marchó sobre carriles corresponde al ingeniero de minas inglés Richard trevithick, quien el 24 de febrero de 1804 logró adaptar el sistema de tracción a la máquina de vapor, que se utilizaba desde principios del siglo xviii para bombear agua, para que tirara una máquina locomovible que hizo circular a una velocidad de 8 km/h

Sistema de tracción a vapor

LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com