ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Variable


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMA DE VARIABLE

CONCEPTUAL

Definición de cultura de TYLOR EDWARD BURNETT (2 de octubre de 1832–2 de enero de 1917), antropólogo inglés, nació en camberwell, Londres.

Plantea que la cultura es:

“aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre."

Para TYLOR entonces la cultura es todo lo creado por el ser humano, todo lo que no es naturaleza resalta la importancia de exponer los hechos históricos, pero no solamente como una sucesión de hechos, sino de la conexión de los acontecimientos, únicamente las causas concretas y naturales determinan la acción humana, un acontecimiento siempre es hijo de otro acontecimiento.

TYLOR dice que un primer paso para el estudio de la civilización consiste en diseccionarla en detalles y clasificarlos en grupos adecuados. Según esto entonces todos los detalles permitirían el conocimiento de una cultura. Este pensamiento es claramente evolucionista.

Conceptos fundamentales en la definición

La principal aportación de TYLOR fue la de enaltecer la cultura como materia de estudio metódico creando con ello todo un campo de estudio.

Conceptos:

• Socialización: "todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el Derecho, las costumbres y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre En cuanto miembro de la sociedad”.

• Bienes Materiales: el arte.

• Simbólicas: las creencias.

• Rescata los aspectos sociales adquiridos.

Operacional

La investigación se realizara por medio del método de observación y encuestas con el fin de cumplir los objetivos estipulados en dicha investigación realizara una investigación clara y exhaustiva de las cultural indígena especialmente de las comunidades habitadas en donde se desarrollara el puerto multipropósito brisa el cual ha venido violando y vulnerando los derechos de estas comunidades, se escudriñara cada una de las leyes que protegen y avalan la cultura indígena especialmente en materia territorial, así mismo se tendrán en cuenta las organizaciones indígenas en cargadas de la defensa de territorios, del cumplimiento de los derechos estipulados en la constitución de la república de Colombia y reconocidos por algunas organizaciones de carácter internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com