ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este portafolio el tema del que trata es del sistema político, económico y social mexicano


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

-Introducción:

En este portafolio el tema del que trata es del sistema político, económico y social mexicano y en el voy a explicar lo que aprendí en las clases y con cada uno de los trabajos que hice y servirá para reflexionar de lo que haiga aprendido con todo lo que realice y este ensayo es muy importante porque con el sabré y expresare todo lo que aprendí sobre el tema.

Realizar este ensayo porque es muy importante, porque con el podre expresar todo lo que pude aprender a lo largo de todo lo que hicimos en las clases y con los trabajos. Para que es importante realizar este ensayo, para saber y darme cuenta de todo lo que vimos y lo que aprendí con todas las actividades que realice. Para quienes es importante la realización del ensayo, principalmente para mi porque como ya lo dije me servirá a mi para darme cuenta que tanto aprendí con todo lo que vimos y yo creo que también es importante para el profesor para que sepa que tanto aprendí con las clases que nos dio y con los trabajos que nos pudo a hacer y para que así sepa que tanto desempeño le puse a la clase.

El primer tema que vimos fue el de Sistema Polito mexicano yo creo que este tema es muy importante porque nos sirve para saber como esta el país en esto y también para después cuando a nosotros nos toque elegir a  nuestros gobernantes ya saber un poco mas del tema y poder elegir con mayor seguridad y no tener dudas. Porque en este tema nos basamos mas en el sistema político electoral mexicano y pues fue lo que vimos sobre lo del voto que es libre y secreto y que tenemos que votar para elegir el futuro del país y también vimos las características básicas del sistema político electoral mexicano que son:

1.- Forma de Organización Política

2.-Integracion de los Poderes

3.-Caacteristicas del Sufragio

4.-Requisitos del Sufragio

5.-Principios de Elección

6.-Eleccion del Presidente de la Republica

7.-Eleccion de los Integrantes del Poder Legislativo

Y todas estas características nos sirvieron para entender mejor el sistema político mexicano.

También vimos el tema del sistema económico mexicano que también es muy importante saber sobre este porque tenemos que saber mas sobre este tema porque nos ayuda a saber mas sobre como se encuentra nuestro país. Yo digo que todo esto que vimos sobre la economía del país si nos sirve mucho porque es información que debemos saber porque es nuestro país y tenemos que saber como esta y como los gobernantes lo están manejando y si lo están haciendo bien o mal y como lo están dejando para el futuro, pero aun así yo pienso que si nos sirve saber toda esta información para así poder contestarle a alguien que este diciendo algo que tu no creas y que no sea cierto y yo tener mi idea de cómo está en realidad el país en este tema.

Y por ultimo vimos sobre lo social en México que no fue mucho lo que vimos pero igual es muy importante como los otros dos porque también nuestro país esta algo mal en eso ya que casi no se respeta.

También de lo social vimos sobre la justicia social que si lo leíamos  bien y lo entendíamos nos damos cuenta que nuestro país este muy mal porque según lo que vimos ay 52 millones de pobres en todo México y pues si estamos así quiere decir que estamos de mas de mal porque esto significa que la justicia social no se esta aplicando porque si fuera así no habría tanta pobreza y lo peor es que hay un día internacional en el que conmemoran la justicia social y pues aquí en el país como le festejan si ni si quiera lo aplican.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (95.7 Kb)   docx (40 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com