ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Eduactivo


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

2.1 ANTIGUO SISTEMA EDUCATIVO.

2.1. EL PROCESO EDUCATIVO

2.1.1 EDUCACIÓN PREPRIMARIA

La vida educativa de los y las estudiantes empezaba cuando estos cumplían 5 años de edad o estaban próximos a cumplirlos comenzaban una nueva etapa de su vida en donde empiezan con la educación en el nivel pre primario que tiende al desarrollo del niño y sus valores en los aspectos motriz, biológico, psicológico, ético social, así como a su integración a la sociedad con la participación de la familia y el Estado.

La educación preprimaria mira a desarrollar y fortalecer el proceso de formación de hábitos, destrezas y habilidades elementales para el aprendizaje.

Durante la educación preprimaria se desarrollan actividades tales como:

• Afectivo-sociales: fomentan la satisfacción de las necesidades e intereses de los niños en un proceso continuo de evolución de impulsos que constituye el aspecto energético más importante del crecimiento y el desarrollo infantil, para facilitar la realización con las personas y el ambiente que las rodea.

• Psicomotrices: promueven el desarrollo del dominio corporal, en estrecha relación con la afectividad y los conocimientos para lograr coordinación , rapidez , precisión , fuerza muscular.

• Cognoscitivas: proporcionan el desarrollo del conocimiento ligado a los aspectos afectivos social y psicomotriz en acciones recíprocas y correlacionadas.

2.1.2. EDUCACIÓN PRIMARIA

La educación es obligatoria en este nivel primario y en el ciclo básico del nivel medio. La educación en el nivel primario comprende seis grados, organizados en tres ciclos de dos años cada uno. El niño se incorpora a la educación obligatoria a la edad de seis años.

En este nivel se encarga de : orientar la formación de la personalidad del niño y el desarrollo armónico de sus potenciales intelectuales , afectivas y psicomotrices de conformidad con su nivel educativo; fomentar el desarrollo de la inteligencia , las aptitudes y destrezas útiles para el individuo y la sociedad; fomentar la adquisición de hábitos de defensa y conservación de la salud del medio ambiente y de la adecuada utilización del tiempo libre, descanso y recreación; procurar el desarrollo de las aptitudes y actitudes artísticas del niño en todas sus manifestaciones; facilitar la adquisición del conocimiento y el desarrollo de destrezas y habilidades que le permitan al estudiante realizar actividades prácticas; propender a la práctica del cooperativismo y al fomento de la solidaridad humana; propender al desarrollo físico, armónico y a la práctica sistemática de los deportes individuales y de grupo; guiar al estudiante para la utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com