ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Gerenciañ


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 8

 SERVICIOS BANCARIOS Tipos de cuentas:

• Cuentas corrientes:

Son el tipo de cuenta bancaria más habitual que podemos encontrar en cualquier entidad bancaria. En una cuenta corriente podremos disponer de nuestro dinero siempre que queramos y realizar a través de ella las operaciones más habituales. a diferencia del resto de cuentas, las cuentas corrientes no ofrecen ningún tipo de remuneración. Es una cuenta básica, para las operaciones más comunes, pero no está pensada para el ahorro de cada mes, puede estar sujeta a algún tipo de comisión por su mantenimiento o por las operaciones que realicemos. podemos cancelarla en cualquier momento, sin ningún tipo de penalización y siempre y cuando avisemos a la entidad previamente.

• cuentas remuneradas:

También se les denomina cuentas de ahorro, precisamente porque su uso está destinado a los clientes más ahorradores. a diferencia de las cuentas corriente, en las cuentas remuneradas podremos depositar nuestro dinero y percibir por él una pequeña remuneración, que suele ser más elevada durante los primeros cuatro o seis meses. A diferencia de las cuentas nómina, no permiten domiciliar nuestros principales recibos ni realizar operaciones habituales como podemos hacer en una cuenta corriente, pero a cambio, algunas nos ofrecen tarjetas de débito o crédito. Incluso, para un mayor ahorro, alguna cuenta remunerada nos permite recuperar un porcentaje de las compras que realicemos con nuestras tarjetas. Una ventaja añadida de este tipo de cuentas, sumado a su alta liquidez, es decir, que podremos recuperar total o parcialmente el dinero que tengamos en nuestra cuenta, sin ningún tipo de cargo por ello, algo en lo que se diferencia de los depósitos bancarios. Son una de las opciones más seguras en situaciones de inestabilidad económica y tipos de interés demasiado bajos. Además, si tenemos un depósito bancario, podremos abrir una cuenta remunerada para depositar allí sus intereses, por lo que nos beneficiaremos de una rentabilidad todavía mayor.

• cuentas nómina:

Con las cuentas nómina podemos conseguir un importante ahorro si sabemos elegir bien. En primer lugar, debemos de valorar lo que nos ofrecen por abrir dicha cuenta en la entidad. Algunas ofrecen un regalo, que puede no ser todo lo rentable que deseamos para nuestro dinero, mientras que otras nos permiten recuperar un porcentaje de los recibos que hayamos domiciliado. La diferencia entre cuentas nómina y cuentas remuneradas, es que, aunque tengamos una menor remuneración, con las cuentas nómina si podemos domiciliar recibos, e incluso obtener un descuento en los mismo que puede rondar el 2 ó el 3 por ciento.

• cuentas vivienda

Las cuentas vivienda están pensadas para los ahorradores que van a comprar su primer inmueble o van a realizar reformas en su actual vivienda. Las principales ventajas de las cuentas vivienda vienen de la mano de una atractiva fiscalidad, pero para poder beneficiarse de ella, debemos cumplir dos condiciones: por un lado, que se dedique el total del saldo de nuestra cuenta vivienda a la compra o la rehabilitación de la primera vivienda y que, por otro lado, se haga en un plazo máximo de cuatro años. si estas dos condiciones no se cumplen, deberán devolverse las deducciones obtenidas junto a unos intereses, se puede utilizar una cuenta remunerada como una cuenta vivienda, siempre y cuando así se haga constar en nuestra declaración de hacienda

Son los servicios o productos prestados por una entidad bancaria para la facilitación de las operaciones bancarias

• Banca en línea

Un servicio que le permite controlar los movimientos y el saldo de su cuenta, pagar cuentas y transferir fondos entre cuentas por Internet.

• Los cheques certificados

Son un tipo de instrumento monetario escrito desde una cuenta llevada por un banco u otra institución financiera a tu nombre que puede ser usado para pagar a un tercero.

• El cheque de caja o cheque de gerencia

Es un cheque especial expedido por los bancos con cargo a sus propias dependencias, cuya principal característica es que el librador y el librado son la misma persona, esto es, el establecimiento bancario, dado que no existe orden de pago alguna por parte del cliente sino una promesa de pago proveniente de la entidad librada a través de una orden a su propio cargo o a cargo de una de sus sucursales.

• Las transferencias bancarias internacionales

Se utilizan para transferir dinero de una institución bancaria nacional a una cuenta financiera del exterior.

• La tarjeta de crédito

Es un instrumento material de identificación del usuario, que puede ser una tarjeta de plástico con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, a utilizarla como medio de pago en los negocios adheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta.

• La tarjeta de débito

Es una tarjeta bancaria de plástico con una banda magnética en el reverso que guarda información sobre los datos de acceso, el nombre y número de cuenta del titular,). En este tipo de tarjeta el dinero que se usa es el que se toma a débito del que el titular dispone en su cuenta bancaria y no el que le presta el banco como ocurre con las tarjetas de crédito.

 El proceso básico de la administración de empresas

Toda organización, con o sin ánimo de lucro, necesita establecer un proceso administrativo que procure la optimización en el uso de los recursos productivos y ganarle al tiempo y a la competencia.

La secuencia de pasos se denomina Proceso Básico de la Administración de Empresas y comprende los siguientes:

1. Planeación.

2. Organización.

3. Dirección y Coordinación.

4. Control y Mejoramiento Continuo.

• Planeación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com