ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Nacional De Valores (venezuela)


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 5

SISTEMA NACIONAL DE VALORES

1.- ¿Cuál es la diferencia entre un activo financiero y un activo tangible?

La diferencia más importante es que los activos tangibles o reales (por ejemplo: una casa) son los bienes físicos que existen en una economía y coinciden básicamente con su capital real productivo, en sus dos versiones de capital fijo y capital en existencias; mientras que los activos financieros (bonos, depósitos bancarios, etc.) son instrumentos que representan tanto un activo para sus poseedores, como un pasivo para sus emisores. En otras palabras, los activos tangibles tienen valor por sí mismo, mientras que los activos financieros tienen valor por lo que representan.

Otra diferencia es que los activos financieros no se toman en cuenta para contabilizar el producto bruto de un país, mientras que los activos tangibles sí.

2.- Indique una función básica de los activos financieros.

Contribuir y facilitar la movilización de los recursos reales de la economía a través de la transferencia de fondos de aquellos que tienen un excedente para invertir, hacia aquellos que los necesitan para invertirlos en activos tangibles; contribuyendo así al crecimiento real de la riqueza.

3.- Explique tres consecuencias para las organizaciones que deciden participar en emisión pública de valores.

En el caso de que una organización decida operar en el territorio nacional en la intermediación con valores deberá estar sometida a la normativa dictada por la superintendencia nacional de valores de Venezuela.

Las organizaciones que decidan participar en emisión pública de valores en el caso de incurrir en el incumplimiento de la ley dictada por la superintendencia nacional de valores tendrán sanciones administrativas desde cinco mil a diez mil unidades tributarias.

Los miembros de la junta directiva,administradores,consejeros pertenecientes a una organización que decida participar en emisión publica de valores que se vean involucrados en incumplimientos severos de la ley como por ejemplo ;emitir certificados falsos sobre algunas operaciones podrán recibir sanciones penales.

4.- Indique tres motivaciones que puede tener una organización para preferir realizar una emisión de valores en el local y no en el mercado extranjero (en el supuesto de que no existiera el control cambiario).

* La organización se puede sentir más segura al realizar una emisión de valores en el mercado local, ya que la Superintendencia Nacional de Valores es uno de los entes reguladores más estrictos y por lo tanto se podría decir que una entidad dentro del mercado de valores local es menos propensa a sufrir un fraude.

* Si la organización realiza una emisión en el mercado de valores local ayuda a crecer al sistema financiero nacional, y por lo tanto estaría ayudando a la economía del país.

* Las transacciones dentro del mercado local podría resultar más rápidas y efectivas ya que se realizan dentro del mismo país, sin necesidad de intermediarios en otro país para poder cambiar los valores.

5.- Defina: Superintendencia Nacional de Valores.

De acuerdo al artículo 4 de la LMV, la Superintendencia Nacional de Valores (SNV) es el ente encargado de regular y supervisar el funcionamiento eficiente del mercado de valores, para la protección de las personas que han realizado inversiones en valores para estimular el desarrollo productivo del país, bajo la vigilancia y coordinación del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional.

El artículo también menciona que la SNV tiene personalidad jurídica y patrimonio propio e independiente del Fisco Nacional; está adscrita al Ministerio de Finanzas al sólo efecto de la tutela administrativa; y goza de las franquicias, privilegios y exenciones de orden fiscal, tributario y procesal que las leyes otorgan al fisco nacional.

6.- ¿Cuáles son los valores sometidos al control de la Superintendencia Nacional de Valores?

De acuerdo al artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com