ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA NACIONAL AMBIENTAL


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 6

1. PLEGABLE:

2. LISTADO:

• SISTEMA NACIONAL AMBIENTAL (SINA) LEY 99 DE 1993.

1. este es el encargado de orientarnos bajo las normas de protección del medio ambiente; mediante actividades las cuales se encargan de concienciar al ser humano con el entorno el cual es la naturaleza, esto a su vez es muy importante para el desarrollo natural.

2. infunde los principios generales de conservación y preservación de los recursos naturales mediante un reglamento el cual nos compromete a todos con este pacto desde personas del común como entidades publicas y privadas como son el ministerio del medio ambiente, concejo nacional ambiental, el instituto de hidrológica, mete reología y estudios ambientales (IDEAM), instituto de investigaciones marinas y costera, ministerio de agricultura, ministerio de salud, ministerio de desarrollo económico, el ministerio de minas y energía, ministerio de educación nacional, ministerio de obras publicas y transporte, ministerio de defensa nacional, ministerio de comercio exterior, plantación nacional, defensor del pueblo, entre otros, esta es una ventaja y muy gratificante ya que es un compromiso de todas hacia el medio ambiente.

3. los programas y proyectos que el departamento nacional de plantación implementan ayudan en la conservación y renovación del medio ambiente adicional a esto se cuenta con una ayuda externa o cooperación internacional.

4. el instituto de ciencias naturales de la universidad nacional y la universidad de la amazonia son un apoyo científico y técnico para centros de investigación ambiental.

5. este reglamento es de gran importancia en el desarrollo del medio ambiente; todos aportamos con un granito de arena para hacer de Colombia un sitio mas verde y mas puros.

• CODIGO NACIONAL DE RECURSAOS NATURALES RENOVABLESY DE PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE, LEY 23 DE 1973.

1. los recursos naturales son un patrimonio común de la humanidad; además de un compromiso de conservarlo y luchar día a día por implementar y concienciar a las persona de la importancia de un ambiente sano ya este es necesario para la supervivencia y el desarrollo económico y social del país.

2. la preservación y manejo de los recursos naturales son de interés social y pública todos estamos en la obligación de preservarlo, conservarlo y mantenerlo bien; como también tenemos el derecho de disfrutar de un ambiente puro libre de contaminación.

3. por medio de los medios de comunicación escuelas y empresas se promueve la conservación, mejoramiento y restauración del ambiente y de los recursos naturales renovables; se cuenta con incentivos y estímulos económicos.

4. se crea una cadena ente países vecinos que tengan intereses en común como flora, fauna, las aguas marítimas nacionales y los elementos que ellas contienen, la atmósfera ya que también se ve afecta de un país a otro; todo con el fin de luchar por un bien común y disfrutar de unos resultados benéficos para todos.

5. los parque nacionales se enfocan en la conservación de flora y fauna; esto quiere decir que son los encargados de luchar para que las especies en vía de extinción se conserven; haciendo una mayor biodiversidad en nuestro país; como también se prohíbe la exportación de animales exóticos y el transplante de plantas si es perjudicial para su especie, también se prohíbe el vertimiento o introducción de sustancias toxicas o contaminantes que perturben los ecosistemas o causen daños colaterales.

• CODIGO NACIONAL DE POLICIA, DECRETO 1355 DE 1970.

1. la policía nacional es la encargada de mantener en orden el país; es decir es una entidad que nos ayuda a velar por nuestro objetivo principal que es la conservación de los recursos naturales, la ley es la que impone el orden y se encarga de mantener el control en la sociedad.

2. En caso de calamidad pública tal como inundación, terremoto, incendio o epidemia que amenace a la población, los gobernadores, intendentes, comisarios especiales, alcaldes, inspectores y corregidores de policía podrán ser de gran ayuda en cuanto a evacuación del sitio de riesgo y primeros auxilios a personas que lo necesiten.

3. para cualquier actividad en lugares públicos se requiere de un permiso de la policía el cual reglamenta los compromisos que se beben tener en cuanto a manejo y conservación del sitio durante y después del evento; este permiso se otorga si no acarreo peligro alguno para la sociedad ni el, orden publico, este permiso se debe solicitar por escrito expresando con claridad normas y condiciones.

4. la policía también es de gran ayuda para los turistas ya que brindan protección y acompañamiento en salidas ecológicas o recorridos en general si se es necesario.

5. en casos extremos como desalojos en zonas de riesgo incumplimientos de las normas en general tienen la autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com