ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Pec (mutual)


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 7

Certificación

Sistema de gestión

“PEC”

Índice.

Introducción……………………………………………………………….. pag. 1

Objetivos, principios del programa…………..………………….... pag. 2

Auditorias, requisitos para certificación………………………….. Pag. 3

Procedimiento… y certificación por centro………………………. pag. 4

Certificación a la gestión destacada, certificados……………… pag. 5

Uso de la certificación, promoción, sanciones…………………...pag. 6

Comité resolutivo

Premiaciones……………………………………………………………….. pag. 7

Uso de la marca y programa empresa competitiva………….. pag. 8

Introducción.

En este informe hablaremos sobre la certificación del sistema de gestión de la Mutual de Seguridad llamado “Sistema PEC”.

La certificación del nivel de cumplimiento obtenido en el marco del Programa PEC Empresa Competitiva, permite destacar los esfuerzos de aquellas empresas que han privilegiado dentro de su gestión el enfoque preventivo en seguridad y salud ocupacional, el que no sólo les permite disminuir los costos directos del seguro que define la Ley 16744, sino que les entrega condiciones privilegiadas ante un mercado cada vez más globalizado y competitivo.

Objetivos.

Proporcionar a las empresas una herramienta que oriente las actividades a desarrollar, para la implementación de un Sistema de Gestión de SSO o en combinación con otras variables de gestión.

Principios del programa.

• Compromiso de los ejecutivos máximos de la empresa para la adopción y puesta en marcha del programa

• Utilización de la línea ejecutiva, jefes de área y supervisores, para implementar y administrar el programa.

• Compromiso de todos los trabajadores en la aplicación del programa

• Facilitar el cumplimiento de objetivos y metas de la empresa.

1. Auditorías.

El número de centros de trabajo a auditar en una empresa, se calculará mediante la raíz cuadrada del número de centros que la empresa tenga en la agencia Mutual que corresponda. Sin embargo, a nivel nacional, en ningún caso podrá superar los 15 centros de trabajo a auditar. Los centros de trabajo a auditar serán definidos por Mutual de Seguridad de forma aleatoria. La identificación de los centros de trabajo a auditar será informada a la empresa mediante carta al comienzo de cada periodo de auditoría.

Los centros de trabajo serán auditables cuando tengan un mínimo de 3 meses de aplicación del programa para auditorías semestrales y 6 meses para anuales.

2. Requisitos para obtener la certificación del programa.

La Mutual de Seguridad C.Ch.C. certificará los resultados alcanzados en la gestión en seguridad y salud ocupacional, a todas aquellas empresas que hayan suscrito el programa de seguridad y salud ocupacional "PEC Empresa Competitiva" y que cumplan con los requisitos que se indican a continuación:

1. Ser adherente de La Mutual.

2. Haber adherido a los 10 módulos. El tener evaluados módulos completos con "no corresponde" diferentes al módulo "2. Comité paritario" o al módulo "9. Control de contratistas" implicará el no cumplimiento de este punto.

3. Presentar auditorías en el Programa Empresa Competitiva que evalúen un periodo continuo de 12 meses. (Año calendario)

4. No registrar ningún accidente fatal1 durante el periodo considerado para la evaluación.

5. No registrar algún accidente o enfermedad profesional2 cuya consecuencia sea una incapacidad permanente igual o superior al 70%

6. Obtener un Resultado Consolidado Final (RCF)3 promedio igual o superior a 85% en las auditorías realizadas en el periodo de evaluación.

7. Obtener un nivel de cumplimiento en el módulo comité ejecutivo igual o superior a 85%, en las auditorías realizadas en el periodo de evaluación.

8. Tener un 100% en los puntos 7.1 y 7.2 del módulo Disposiciones legales.

9. Encontrarse al día en el pago de cotizaciones de la Ley 16.744.

 Aquellas empresas que pierdan o estén en proceso de perder la condición de adherentes a Mutual de Seguridad no podrán ser certificadas.

3. Procedimiento de certificación de empresa competitiva.

El certificado se entregará en el evento anual del Programa Empresa Competitiva en julio de cada año. Para emitir el certificado, se considerarán los resultados obtenidos en el último periodo de evaluación y tendrá validez hasta el 30 de junio del año siguiente. Se considera como periodo de evaluación al comprendido entre el 01 enero al 31 diciembre del mismo año. Las empresas que no tengan auditado un periodo completo, podrán certificar cuando cumplan un año de auditorías con evaluaciones continuas en este periodo de 12 meses. Sin embargo, este certificado sólo tendrá una vigencia hasta el 30 de junio del año que corresponda realizar la nueva certificación.

4. Certificación por centro de trabajo

La certificación está definida para una empresa en su totalidad, sin embargo aquellas que deseen certificar uno o más de sus centros de trabajo podrán optar por esta modalidad, para lo cual el Gerente General de la empresa deberá solicitarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com