ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Penal


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  2.108 Palabras (9 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 9

Bloque de hormigón o tabique de concreto.

Es un mampuesto prefabricado, elaborado con hormigones finos o morteros de cemento, utilizado en la construcción de muros y paredes.

Los bloques tienen forma prismática, con dimensiones normalizadas, y suelen ser esencialmente huecos. Sus dimensiones habituales en centímetros son 10x20x40, 20x20x40, 22,5x20x50.

Tipos de bloque de hormigón

Al ser un material prefabricado, pueden existir tantos modelos de bloque de hormigón como fabricantes existan en el mercado. Se enumeran aquí las tipologías más representativas:

De gafa: son el modelo más común. Deben ser posteriormente revestidos con algún tratamiento superficial (normalmente enlucidos en paramentos interiores, y enfoscados en los exteriores). También se emplean con los huecos en horizontal, para crear celosías que no impidan totalmente la visión o el paso de aire con el exterior.

Multicámara: sus huecos internos están compartimentados. Estos bloques se utilizan frecuentemente cuando se pretende construir una pared de una sola hoja. Las divisiones internas aíslan el aire en distintas cámaras, por lo que aumentan el aislamiento de la pared. Son similares en concepto a los bloques de termo arcilla.

De carga: son más macizos, y se emplean cuando el muro tiene funciones estructurales (esto es: cuando soporta el forjado superior)

Armados: diseñados como encofrado perdido de muros macizos de hormigón. Presentan rebajes interiores para apoyar de acero.

Cara vista: son bloques con al menos una de las caras especialmente preparadas para no precisar revestimiento.

En U: se emplean como zunchos para cubrir cantos de forjado, o para crear dinteles.

Los muros de bloque se construyen de forma similar a los de ladrillo, uniéndose las hiladas con mortero (construcción). Sin embargo, debido al mayor grosor de estas piezas, es relativamente frecuente que los muros compuestos por bloques de hormigón actúen como muros de carga en pequeñas edificaciones de una o dos plantas. En estos casos, los muros se suelen reforzar con armaduras de en forma de cercha plana de acero específicas para fábricas de ladrillo y bloque. Estas armaduras reciben habitualmente el nombre de armaduras murfor, por ser éste su fabricante principal.

Tipos de accesorios de baño

Una bañera y/o ducha (en algunos países llamada regadera).

Un inodoro o retrete utilizado para la evacuación.

Un lavabo.

Un espejo.

Dependiendo del país, un bidé.

Ocasionalmente, armarios o baldas para almacenar los productos de aseo.

Los accesorios más habituales que se encuentran son:

Toalleros, tanto para toallas de mano como de baño.

Portarrollos, para colocar el papel higiénico.

Escobillero.

Tipos de bañeras o duchas

Uso Público

Siguiendo la tradición de la antigua Grecia, muchas modernas instalaciones deportivas y acuáticas (gimnasios, piscinas públicas, polideportivos) están equipadas con duchas colectivas.

Estas pueden estar distribuidas en forma de compartimentos individuales equipados con cortinas para mantener la privacidad, o ser espacios de ducha en grupo al igual que las que se muestran en la cerámica griega antigua. Esta última suele ser una sala sin divisiones, con varias boquillas o cabezales de ducha, ya sea instalado directamente en las paredes de la habitación, o en puestos regularmente espaciados. La necesidad de lavarse después de hacer un ejercicio vigoroso ha propiciado que diversos modelos de platos de ducha, llamados duchas de campo, hayan sido puestos en uso por los gobiernos y fuerzas militares en todo el mundo. Las armas modernas utilizadas en el campo de batalla a menudo dejan peligrosas secuelas, incluidos productos químicos cáusticos, agentes biológicos mortales y materiales radiactivos, que pueden dañar no sólo los objetivos previstos, sino también las fuerzas del propio bando agresor. Las duchas de campo pueden ser usadas por lo tanto como duchas de descontaminación y son empleadas a menudo para eliminar estos residuos peligrosos, y potencialmente mortales, del cuerpo de un soldado.

Uso Domestico

A pesar de las innovaciones en la fontanería y en el tratamiento del agua, la ducha doméstica es bastante similar a como lo fue en el siglo XIX. Los dos tipos más comunes de duchas son la cabina de ducha y la bañera/ducha. El primer tipo es simplemente una ducha protegida por una puerta de cristal o plástico que protege la intimidad y evita salpicaduras de las gotas de agua fuera del plato de ducha. La bañera combinada con ducha se puede utilizar tanto para tomar un baño como una ducha, y está protegida por una cortina de ducha deslizante o una mampara abatible, plegable o deslizante, con la misma finalidad de favorecer la privacidad y evitar la salida del agua.

Aunque la mayoría de las duchas domésticas tienen una boquilla de una sola cabeza, en algunos cuartos de baño personalizados se pueden encontrar duchas con varios cabezales (cabinas de hidromasaje...), en algunos casos con modificaciones más elaboradas (sauna...).

Otros tipos de duchas

Existen otros muchos tipos de ducha, según la modificación de su estructura o el uso al que van destinadas.

Ducha de aire: Es un tipo de baño donde se utiliza aire de alta presión para limpiar el exceso de partículas de polvo del personal de limpieza.

Ducha eléctrica: es un tipo de ducha que calienta localmente el agua de la ducha con electricidad.

Ducha de campo: Es un tipo de ducha colectiva usada por personal del ejército, cuando se encuentran fuera de su zona de acuartelamiento, durante unas maniobras militares o un combate.

Ducha de marina: Es un sistema de ducha que permite una importante conservación de agua y energía.

Cabina de hidromasaje: Es un sistema de ducha para aumenta localmente la presión del agua en el cabezal de la ducha por medio de una bomba eléctrica.

Ducha de vapor: Es un tipo de baño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com