ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Administrativos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  213 Visitas

Diagnóstico Inicial

- El texto "Cambio y Transformación" de Heráclito hace referencia a que todo se encuentra en constante cambio. Como ejemplo cita que uno nunca podrá bañarse dos veces en el mismo río ya que las aguas se encuentran fluyendo y en movimiento constante.

- El texto "La Caverna" de Sócrates hace referencia a aquellas cosas que los humanos desconocemos y que no aceptamos. Al desconocer ciertas cosas, no somos capaces de asimilarlo como existente, al punto tal de tomarlo como algo peligroso por ser desconocido.

- El texto "La Máquina" relatado por el chino Chang-Tzu hace referencia a que cuando el ser humano se vuelve muy mecanizado pierde naturalidad al punto de llegar a perder su personalidad y así su honestidad.

Comparando los tres textos se puede notar que todos hacen referencia a los cambios. Desde cambios relacionados al día a día como cambios en los conocimientos y las costumbres.

Hoy en día las organizaciones se encuentran en constantes cambios debido al contexto, el cual es muy cambiante debido a los cambios culturales como a los avances tecnológicos.

Viendo el vídeo se puede ver claramente como algo tan sencillo al ser desconocido se vuelve complejo. Todo se trata de conocimiento y aplicación del mismo.

Como conclusión se me ocurre que debemos saber adaptarnos a los cambios sin llegar al punto de dejar de ser uno mismo.

Uno debe aprender a adaptar lo nuevo siempre en su justa medida sin llegar al punto de perder su personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com