ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Alarmas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

Partes de un sistema de alarma:

Un Sistema de Alarma se compone de varios dispositivos conectados a una central procesadora.

• Central procesadora: es la CPU del sistema. En ella se albergan la placa base, la fuente de alimentación y la memoria. Esta parte del sistema es la que recibe las diferentes señales de los sensores, y actúa en consecuencia, disparando la alarma, activando los actuadotes correspondientes, comunicandose con la central por medio de un modem, etc. Se alimenta a través de corriente alterna y de una SAI, que en caso de corte de la energía, le proporcionaría una autonomía al sistema (dependiendo de la capacidad de la batería).

• Teclado: es el elemento más común y fácil de identificar en una alarma. Se trata de un teclado numérico del tipo telefónico. Su función principal es la de permitir a los usuarios autorizados (usualmente mediante códigos prestablecidos) armar (activar) y desarmar (desactivar) el sistema. Además de esta función básica, el teclado puede tener botones de funciones como: Emergencia Médica, Intrusión, Fuego, etc. Por otro lado, el teclado es el medio más común mediante el cual se configura el panel de control.

• Sirena exterior: es el elemento más visible desde el exterior del inmueble protegido. Se trata de una sirena con autonomía propia (puede funcionar aún si se le corta el suministro de corriente alterna o si se pierde la comunicación con la central procesadora) colocada dentro de un protector (de metal, policarbonato, etc). Puede tener además diferentes sistemas luminosos que funcionan en conjunto con la disuasión sonora.

• Detectores: son sensores que detectan cambios de temperatura, movimiento, posibles fugas…. Si estos sensores detectan movimiento estando el sistema conectado, dispararán la alarma o actuarán sobre el problema (activando aspersores en caso de detección de incendio).

• Detectores magnéticos: se trata de un sensor que forma un circuito cerrado por un iman y un contacto muy sensible que al separarse, cambia el estado (se puede programar como NC o NA) provocando un salto de alarma. Se utiliza en puertas y ventanas, colocando una parte del sensor en el marco y otra en la puerta o ventana misma.

• Sensores inerciales o sísmicos: están preparados para detectar golpes sobre una base. Se colocan especialmente en cajas fuertes, también en puertas, paredes y ventanas. Detectan el intento de forzar su apertura.

• Sensor de humos: es un dispositivo que detecta la presencia de humo en el aire y emite una señal que podemos llevar al módulo de control domotico y mediante la programación adecuada lanzar las salidas correspondientes: activar una señal acústica (sirena) avisando del peligro de incendio, emitir un aviso telefonico a una central de alarmas, poner en marcha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com