ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE ALARMA CON SENSOR DE MOVIMIENTO


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  1.726 Palabras (7 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 7

Objetivo General:

Construir una alarma con sensor de movimiento que pueda ser de utilidad en un hogar o negocio que permita identificar el acceso de personas no autorizadas en algún área específica o que tengan intenciones de perpetrar para poder substraer cosas de valor.

PROBLEMÁTICA

En esta época el robo a casa o negocio es uno de los problemas con los que se enfrenta la sociedad a diario, aunque no sea de manera directa, puede conocerse por las noticias, algún amigo cercano, en la escuela y trabajo de que alguien fue víctima de un robo.

De la cantidad total de casas y negocios, en promedio se reportan que el 50% de estos lugares el robo se puede llevar a cabo sin que el dueño esté presente a la hora del delito, o bien cuando se encuentra presente dentro del inmueble. Entre los estados con mayor número de casas y negocios robados con violencia están: Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Guerrero, Sinaloa y Jalisco.

Dentro del D.F. y Estado de México, los 10 municipios y/o delegaciones con mayor índice de robo de autos son: Ecatepec de Morelos 71.4%, Netzahualcóyotl 71.4%, Venustiano Carranza 64.1%, Iztacalco 59.6%, Iztapalapa 59.3%, Coacalco 58.2%, Naucalpan de Juárez 56.0%, Álvaro Obregón 56.0%, Tlalpan 55.1% y Azcapotzalco 54.8%.

Las colonias de Ecatepec donde se registra un alto índice de robo a casas y negocios son: Ciudad Azteca 1ª y 2ª sección, Valle de Aragón 3ª sección, San Cristóbal Centro, Jardines de Morelos, San Agustín y Granjas Valle de Guadalupe (grafica 1).

Por su parte, el Centro de Comunicación, Comando y Cómputo (C-4) de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), región Ecatepec, que atiende 25 municipios, informó que recibe en promedio 50 llamadas de emergencia reales al día, principalmente por robo a negocio .

Figura 1.5 Gráfica del índice de robo a casas y negocios por colonia

Justificación

En el mundo actual las posibilidades para ofrecer seguridad a lugares que la requieran, son enormes, una de ellas, lo constituye el usar aparatos que simplifiquen y hagan menos costoso la labor de vigilar, recurriendo a los avances tecnológicos.

Al instalar sensores no se precisa tener un vigilante dedicado a esa labor, solo basta que el sensor detecte un intruso, para que envíe una señal y active otro dispositivo como puede ser una bocina que ponga en evidencia a quien ha entrado sin autorización.

Cuando se requiera dar paso libre se puede recurrir a desactivar el sensor, de manera que ya no active la alarma.

Comparativamente con otras soluciones de seguridad la que incorpora sensores es mucho más económica y fácil de implementar, ya que con una inversión mínima y una capacitación básica elemental se puede contar con un recurso de seguridad permanente y de comprobada eficiencia.

Como estudiantes de ingeniería, este proyecto es una excelente oportunidad para brindar a nuestra formación académica la capacidad de aplicar conocimientos que tengan que ver con el área en la cual nos estamos formando y al mismo tiempo de conocer otros campos asociados con la electrónica.

HIPÓTESIS

Se piensa que un buen sistema electrónico antirrobo, novedoso y de fácil manipulación, significará una alternativa para disminuir el robo a casas y negocios en las colonias mas delictivas del Estado de México.

Si se cuenta con un sistema eficaz además de económico se podría convertir en un producto que pudiera ser accesible al público en general y que además sería de una fácil operación para el usuario ya que no necesitaría de capacitación para usarla.

3 Marco Metodológico

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com