ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Codificacion


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  8.507 Palabras (35 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 35

Reseña histórica de la policlínica puerto la cruz, C.A

Su Organización:

POLICLÍNICA PUERTO LA CRUZ, C.A, plantea ser una empresa que garantice la integralidad de los servicios de salud, ofertados a sus clientes las 24 horas del día todo el año.

Misión:

Ser una empresa operadora de excelentes Servicios de la Salud regional, por medio de la Atención Integral, mística, calidad y tecnología de avanzada, y el respaldo de un grupo de profesionales y técnicos de alto nivel, con miras a la satisfacción de los usuarios.

Visión:

La Policlínica Puerto la Cruz , C.A. constantemente busca satisfacer las necesidades y expectativas planteadas por los usuarios, además de la proyección hacia la comunidad como una Institución integral de salud, que contribuye con su aporte al desarrollo regional y del país, mediante una combinación óptima de recursos humanos, materiales, tecnología y de docencia e investigación.

La Policlínica Puerto La Cruz, cumplió 60 años dispensando salud en esta ciudad porteña, fue fundada el 14 de febrero de 1.949, en la avenida 5 de Julio cruce con calle Arismendi en la ciudad de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

Sus fundadores fueron los Doctores Cesar Hernández, Juan Mogna y Manuel Marcano, quienes se plantearon la creación de esta clínica como una necesidad para poder prestar un servicio de salud por personal médico especializado, resguardados y apoyados por una infraestructura, dotada de equipos de vanguardia, siendo considerada como un patrón obligatorio en cuanto a su eficiencia ,manifiesta en la satisfacción del cliente, que traspase el ámbito oriental y nacional y ser orgullo del gentilicio oriental en el mundo.

El 26 de febrero de 1.986 los Dres. Cesar Hernández Sosa, Manuel Octavio Marcano Guzmán y Luisa Francia Aparcedo de Ramírez y la Sra. María Yilo de Rodríguez constituyen una sociedad mercantil anónima,, que pasa a sustituir Sociedad Policlínica Puerto La Cruz y pasa a partir de esa fecha a ser Hospitalización Policlínica Puerto La Cruz Compañía Anónima, para esta fecha la junta directiva estaba conformada por el Dr. Cesar Hernández Sosa como Presidente, el Dr. Manuel Octavio Marcano como Vicepresidente y Vocal principal el Dr. José Rodríguez García, el 12/03/1.987 se modifica el nombre pasando a ser Policlínica Puerto La Cruz Compañía Anónima, siendo presidente para ese momento el Dr. Jesús del Valle Lyon Desde 1.996 cuenta con 50 accionistas.

Desde entonces sus presidentes han sido los Dres. Eduardo Sanoja, Francisco Bastardo y el German Clavier hasta la actualidad A través de los años, su estructura ha ido cambiando de acuerdo a las exigencias de calidad de sus servicios, adecuándose a los avances tecnológicos para así consolidarse como una de las principales empresas privadas dispensadoras de salud de la zona oriental.

En la actualidad se encuentra en un continuo mejoramiento de todas sus áreas, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la colectividad.

Su filosofía de trabajo se fundamenta en la planeación, organización, ejecución, seguimiento y control de funciones de una forma integral, donde el equipo de trabajo es lo más importante, evaluando la integración del capital humano, la gestión del trabajo en equipo y la definición precisa de objetivos, estableciendo prioridades en la reestructuración y activación de todas las áreas del proceso productivo, que redunde en beneficio del paciente, permitiendo que la institución siempre salga robustecida y beneficiada.

POLICLINICA PUERTO LA CRUZ, C.A

RIF.: J-08020086-1

Balance general al: 31/01/2008

Cuentas código

ACTIVOS 1

ACTIVOS CIRCULANTES: 1.1

Efectivo y equivalente 1.1.101

Caja 1.1.201

Caja principal 1.1.202

Caja chica 1.1.203

Total caja

Bancos 1.1.300

Mercantil C.C. 11009389-6 1.1.301

Banesco C.C. 1983011493 1.1.302

Ban valor 300000062782 1.1.303

Conmerce bank mercantil 1.1.304

Total bancos

Tola efectivo y equivalente

ACTIVO EXIGIBLES: 1.1.2

Cuentas por cobrar 1.1.2.101

Cuentas por cobrar cliente 1.1.2.102

Cuentas por cobrar seguros Altamira 1.1.2.103

Cuentas por cobrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com