ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Informacion Geográfica CHIGUATA


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  1.097 Visitas

Página 1 de 3

INFORME: “Proyecto SIG de Chiguata”

Curso : Sistemas de Información Geográfica

Docente :

Alumno :

SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRÁFICA DE LA ZONA DE CHIGUATA

I.- INTRODUCCION:

Un Sistema de Información Geográfica (SIG o GIS, en su acrónimo inglés Geographic Information System) es una integración organizada de hardware, software y datos geográficos diseñada para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión geográfica.

II. MATERIAL DE TRABAJO:

-Imagen Satelital no Geoferenciada que comprendía las zonas de Arequipa (33-S), La Joya (34-S), Characato (33-T), Puquina (34-T), Ichuña (33-V) y Omate (34-U) en formato .jpg

-Catastro de Arequipa Georeferenciado en formato .dwg

-Softwares:

-Excel.

-Autocad Civil3d.

-Arcgis.

-Envi.

III. PROCEDIMIENTO:

-Georeferenciar la imagen .jpg con ayuda del catastro de la ciudad de Arequipa tomando como puntos de apoyo zonas notorias en la imagen y en el catastro todo esto utilizando el Civil3d y el Arcgis.

-Usando el Arcgis con nuestra imagen ya georeferenciada procedemos a guardarla en formato TIFF.

-Siguiendo con el Arcgis cortamos una zona de interés en nuestra nueva imagen TIFF para luego comenzar a sobreponer las capas (shapefiles) de las zonas involucradas, para nuestro primer caso Arequipa, Characato, Puquina y La Joya; y para nuestro segundo caso ya en sí solamente la zona de Chiguata.

-Luego de obtener las capas en nuestras zonas de interés procedemos a sobreponer una encima de otra de manera que obtenemos un mapa topográfico propiamente dicho, previamente también obtenemos planos de cada capa obtenida en nuestras zonas de interés.

-Exportamos la base de datos del Arcgis a una hoja de Excel para luego adjuntarla a nuestros planos de capas obtenidos anteriormente, en físico o en digital; como son los nombres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com