ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Producccion,calidad Y Productividad


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE PRODUCCION

Este tiene como objetivo conseguir una mayor productividad y la misma se define como la relación entre la cantidad de bienes y servicios productivos y la cantidad de recursos utilizados. Ademas el sistema de producción otorga una estructura que facilita la ejecución de un proceso productivo.

Existen dos tipos de producción:

De transformación y de comercio.

El primero incluye empresas que transforman materia prima industrializada en un producto terminado y la segunda son empresas que venden bienes o servicios y/o compran productos para después comercializarlos.

El sistema de producción tiene que contar con recursos vitales como: capital, mano de obra y materiales. Se entiende por capital los recursos que la empresa posee tales como: mobiliario de oficina, transporte, construcciones etc…

Donde exista una empresa de “valor agregado”, ay un proceso de producción. El ingeniero industrial se centra en “como” se hace un producto o “como” se brinda un servicio. La meta de la ingenieria industrial es mejorar el ”como”.

SISTEMA DE CALIDAD

Es la capacidad de producir un bien o un servicio (satisfactores ) que llenen las expectativas de los usuarios. La calidad tambien significa realizar correctamente cada paso del proceso de produccion para satisfacer a los clientes internos de la organizacion y evitar satisfactores defectuosos. La importancia se basa en que un cliente satisfecho nos vuelve a comprar el producto.

Ademas es una estructura funcional acordada en toda la compañía y en toda la planta y se documenta con procedimientos para asegurar la satisfacción del cliente atraves de la calidad y costo económico del producto.

Control de calidad

Consiste en monitorear el proceso de producción o servicio y identificar, examinar y eliminar las causas no conformes para lograr cumplir con los requisitos de calidad.

SISTEMA DE PRODUCTIVIDAD

Es la capacidad de producir mas bienes o servicios con menos recursos. Esto ayuda a bajar el costo de un producto o servicio o igual a organizaciones les permite bajar el presupuesto.

Cuando la productividad y la calidad se consideran en forma conjunta es posible alcanzar una mayor competividad. Cuando un programa se destina a mejorar la calidad se argumenta que provoca retrasos que a su vez llevan a una menor producción. La tecnología en la productividad llega a ser un factor importante ya que incluye metodos que mejoran los procesos con el fin de mejorar la relación entre producto e insumos.

SISTEMA DE COMPETIVIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com