ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Produccion


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Planificación de un sistema de producción intermitente

Introducción

Sistema de producción por lote o pedido. En vez de producir para el mercado, la empresa produce para sus clientes; esto es, antes de que el producto haya sido fabricado el empresario ya tiene garantizada su venta o colocación.

Este será inevitable, cuando la demanda de un producto no es lo bastante grande para utilizar el tiempo total de la fabricación continua. En este tipo de sistema la empresa generalmente fabrica una gran variedad de productos, para la mayoría de ellos, los volúmenes de venta y consecuentemente los lotes de fabricación son pequeños en relación a la producción total. El costo total de mano de obra especializado es relativamente alto; en consecuencia los costos de producción son más altos a los de un sistema continuo.

La producción intermitente es habitualmente llevada a cabo en talleres. A pesar de desarrollarse en unidades productivas de reducido tamaño, presentan un grado de complejidad y dificultades que se derivan de sus propias características. En efecto, en ellas se reciben frecuentes pedidos de los clientes que dan lugar a órdenes de producción.

Desarrollo

Una fábrica o taller que produce trabajos o servicios de toda índole o variados, en donde las máquinas están agrupadas según el tipo de trabajo que realizan.

Para este tipo de producción, las operaciones son de escasa producción y la discontinuidad del trabajo de las máquinas es patente. Se basa en las especificaciones del cliente, se conoce la cantidad a producir por orden del cliente. Si los pedidos llegan en forma constante este producto pasa a ser de producción continúa, si el producto se solicita en diferentes épocas se convierte en producción mixta.

La producción por pedido es la base del sistema de producción intermitente. Ciertas industrias como las mueblerías pueden fabricar productos estandarizados durante los periodos de baja demanda y almacenarlos durante algún tiempo, en espera de pedidos. Consecuentemente, en el momento de realizar la planificación global deberán preverse los períodos de baja demanda y las cantidades de productos estándar por almacenar.

Aunque la planificación detallada tiene como finalidad establecer las cantidades que deberán fabricarse por periodo para cada producto, este procedimiento no es suficiente en el caso de un sistema de producción intermitente, porque cada pedido tiene su propia secuencia de producción, su tiempo de ejecución, su cantidad por producir y sus demoras de entrega. Por tal motivo es necesaria una etapa: la referente a la distribución (asignación de los trabajos a máquinas y empleados) y al seguimiento de cada pedido en el transcurso del proceso de fabricación. Esta etapa se conoce como programación de pedidos.

A continuación se muestran los pasos para planificar una producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com