ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Historicos De Cotos


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

SISTEMAS DE COSTOS HISTÓRICOS.

Debido a la determinación y registro de los costos se realiza hasta el momento en que la producción ha concluido; es decir, después de que los productos han sido manufacturados en el periodo de los costos, por esta razón se les han llamado costos históricos.

Por su naturaleza presentan serias limitaciones e inconvenientes para el desarrollo dinámico de la contabilidad de costos contemporánea debido a que son costos realmente incurridos y solo pueden computarse al final de un periodo de costos.

Debido al trabajo que originan y a los altos costos que entrañan los costos históricos se presentan muchas limitaciones y desventajas para su aplicación. Por mencionar algunas desventajas de un sistema histórico son:

1.- Para la época en que se preparan los estados financieros, la información derivada de estos sistemas puede resultar retrasada para aplicarla en la corrección oportuna de las deficiencias que surgen con costos excesivos.

2.- No existe ninguna unidad de medida con la cual los costos reales puedan compararse. Se determinan que los costos aumentaron o disminuyeron con relación a periodos anteriores. Pero se desconoce el por qué.

3.- Los costos históricos tienen una función limitada para fijar los precios de ventas por los costos fluctuantes que se obtienen en cada periodo.

4.- Un costo real no es un costo tipo o medida, sino que resulta de un costo accidental.

5.- Los costos históricos indican lo que costo o lo que se invirtió en la fabricación de un artículo.

6.- Generalmente no se cuenta con información oportuna sobre los costos del ejercicio para evaluar alternativas y tomar decisiones especializadas para el futuro.

7.- Se efectúan primero las erogaciones y luego se determinan los costos.

CLASIFICACION DE LOS COSTOS HISTORICOS

• POR ORDENES DE PRODUCCION Conforma a este sistema para la ejecución de cualquier trabajo productivo, es indispensable expedir una orden por escrito. Esta orden estará numerada y en ella se indicara el articulo o servicio

Deseado con todas las especificaciones necesarias a fin de que el departamento respectivo cuente con la autorización correspondiente para proceder a su manufactura y a su vez se informe al departamento de contabilidad de lo que está sucediendo en el departamento productor.

• POR CLASE Su empleo se ha extendido a las industrias que producen múltiples artículos catalogados por clases.

• POR OPERACIONES Es un refinamiento del sistema de costos por procesos; cada proceso se subdivide en varias partes que reciben el nombre de operaciones, su empleo es recomendable en todas aquellas industrias en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com