ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  5.961 Palabras (24 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCIÓN

La empresa es la unidad básica que organiza la actividad industrial. La cantidad y el tipo de empresas existentes en un territorio son aspectos fundamentales para explicar su dinamismo y desarrollo. La Legislación peruana contempla diferentes tipos de empresas las mismas que tienen básicamente diferencias por la cantidad de personas que la conforman, el tipo de actividad que desean realizar, de acuerdo a la naturaleza de sus acciones o participaciones a terceros, el tamaño, el destino de los beneficios y forma jurídica de la empresa.

El presente trabajo busca dar a conocer los pasos para la constitución y formalización de la empresa.

A nuestros seres queridos, que día a

Día nos apoyan, para así pode ser

Personas de bien.

A nuestro docente que gracias a sus

Enseñanzas nos brinda

Conocimientos para nuestra vida

Académica.

A nuestros compañeros, por apreciar

Nuestro gran esfuerzo realizado.

La Empresa

Es una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica.

Las empresas se pueden clasificar de la siguiente manera:

• Sectores Económicos

• El origen de su capital.

• Su Tamaño

• Conformación de su capital

• El pago de impuestos

• El número de propietarios

• La función social

• La forma de explotación

Este curso hace parte de un conjunto que estarán a su disposición una vez haya finalizado éste, cursado el paquete completo y realizada las practicas pertinentes usted desarrollará la competencia de gestionar la Contabilidad en las Organizaciones Empresariales.

Según el Tamaño:

Existen diferentes criterios que se utilizan para determinar el tamaño de las empresas, como el número de empleados, el tipo de industria, el sector de actividad, el valor anual de ventas, etc. Sin embargo, e indistintamente el criterio que se utilice, las empresas se clasifican según su tamaño en:

Grandes Empresas: Son aquellas que tienen más de 250 trabajadores, generalmente tienen instalaciones propias, sus ventas son muy elevadas y sus trabajadores están sindicalizados. Además, estas empresas tienen posibilidades de acceder a préstamos y créditos importantes.

Se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes, cuentan con un sistema de administración y operación muy avanzado y pueden obtener líneas de crédito y préstamos importantes con instituciones financieras nacionales e internacionales.

. Algunos Ejemplos Son

 Apple

 Google

 Microsoft

 Coca-Cola

Medianas Empresas: Son aquellas que poseen entre 50 y 250 trabajadores, suelen tener áreas cuyas funciones y responsabilidades están delimitadas, comúnmente, tienen sindicato.

En este tipo de empresas intervienen varios cientos de personas y en algunos casos hasta miles, generalmente tienen sindicato, hay áreas bien definidas con responsabilidades y funciones, tienen sistemas y procedimientos automatizados. Algunos Ejemplos Son:

 Bembos

 Grupo el comercio

Pequeñas Empresas: Poseen entre 11 y 49 trabajadores, tienen como objetivo ser rentables e independientes, no poseen una elevada especialización en el trabajo, su actividad no es intensiva en capital y sus recursos financieros son limitados.

En términos generales, las pequeñas empresas son entidades independientes, creadas para ser rentables, que no predominan en la industria a la que pertenecen, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y el número de personas que las conforman no excede un determinado límite.

Microempresas: Son aquellas que poseen hasta 10 trabajadores, su dueño suele trabajar en esta y su facturación es más bien reducida. No tienen gran incidencia en el mercado.

Por lo general, la empresa y la propiedad son de propiedad individual, los sistemas de fabricación son prácticamente artesanales, la maquinaria y el equipo son elementales y reducidos, los asuntos relacionados con la administración, producción, ventas y finanzas son elementales y reducidos y el director o propietario puede atenderlos personalmente.

Según la Propiedad del Capital:

Se refiere a si el capital está en poder de los particulares, de organismos públicos o de ambos. En sentido se clasifican en:

LA EMPRESA PRIVADA

Es una organización económica que representa la base del capitalismo y se forma con aportaciones privadas de capital. Sus principales características son:

 Los particulares invierten capital con el fin de obtener ganancias

 La toma de decisiones se realiza según el objetivo de la ganancia considerando los riesgos y el mercado al cual se dirige la producción.

 Los empresarios deben evaluar la competencia y realizar lo prioritario de acuerdo al principio de racionalidad económica.

 Los medios de producción pertenecen a los empresarios capitalistas.

 Se contratan obreros a los cuales les paga un salario.

Ejemplos:

- COCA-COLA

- MOVISTAR

LA EMPRESA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.9 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com