ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistematización De Proyectos


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En lo referente a mi formación académica dentro del programa de estudios jurídicos de la (UBV), Universidad Bolivariana De Venezuela se han desarrollado cuatro proyectos los cuales van dirigidos a orientar a las comunidades, y obtener una mejor calidad de vida que permita el buen funcionamiento del humanismo en nuestra sociedad.

PROYECTO I

Escritorios jurídicos móviles de las comunidades 23 de enero. Municipio Iribarren.

JUSTIFICACION E IMPORTANCIA.

Con estos escritorios jurídicos móviles comunitarios se busca orientar y solucionar los desordenes jurídicos que padecen las comunidades en la aplicación de la justicia, la equidad y la igualdad.

MISION.

Contribuir con la ciudadanía en la defensa de sus intereses de manera directa y transparente para lograr una justicia garantizadora de su bienestar.

VISION.

Brindar todo el apoyo en lo referente al asesoramiento jurídico para buscar su respectiva protección.

OBJETIVO GENERAL.

Crear los bufetes móviles en materia de asesoría judicial.

ATRIBUCIONES.

Dar orientación jurídica cuando existan conflictos y controversias, en materia judicial dentro del ámbito geográfico comunitario, a través de la conciliación y mediación para buscar la solución a conflictos.

CONCLUSION

Con el funcionamiento de estos escritorios móviles en las comunidades, se tendrá la oportunidad de explicar la utilización y aplicación de las leyes, por medio de talleres y lograr un cambio de conductas en las comunidades para lograr una mejor calidad de vida.

PROYECTO II

Instalación de un juez de paz en la comunidad cuesta de Santa Bárbara en el municipio Iribarren del estado Lara.

RESEÑA HISTORICA.

Esta comunidad se encuentra ubicada entre los siguientes límites:

 Al norte con la carrera 13.

 Sur con la zona protectora del Rio Turbio y la hacienda Santa Bárbara.

 Este, desde la calle 38 hasta la casa Nº 20 separada por los barrios San Antonio y Barrio San Juan.

 Oeste con parcelas de las calles 43 y 44 y un sector conocido como zanjón de los gatos. Según la versión de las familias que poseen más tiempo en esta, ha manifestado que este sector era una zona donde abundaban las tunas, cujíes, cardones, pringamozas y demás especies propias de regiones xerófilas.

Esta comunidad fue fundada en los años 1920, 30 o más durante el gobierno del Gral. Eustoquio Gómez.

OBJETIVO GENERAL.

Proponer un plan de acción para la conformación y participación de la comunidad en general dirigido a todos los habitantes de la cuesta de Santa Bárbara en la creación y conformación de un comité de justica social de paz, con la finalidad de buscar las soluciones a los conflictos de nuestra comunidad, de manera eficaz, rápida y efectiva ajustada a derecho para buscar la conveniencia pacifica y en armonía en nuestro sector comunitaria.

OBJETIVO ESPECIFICO.

Orientar a la comunidad a organizarse para vivir en armonía para velar el fiel cumplimiento de lo que dictan las ordenanzas municipales, ley de convivencia ciudadana y demás leyes que rigen la materia según las necesidades, es deciar que la misma comunidad sean controladores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com