ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situacion Didactica


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Situación didáctica: “Conozco mi cuerpo”

Campos formativos: Desarrollo físico y salud; Desarrollo personal y social.

Aspectos: Coordinación, fuerza y equilibrio; Identidad personal.

Competencias:

 Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico.

 Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa. Recursos:

 Hojas blancas, crayolas, 3 pelotas, tarjetas con imágenes del cuerpo humano.

Fecha: 18 de Noviembre de 2014

Aprendizajes esperados

Participa en juegos que lo hacen identificar y mover distintas partes de su cuerpo.

Se involucra y compromete con actividades individuales y colectivas que son acordadas en el grupo, o que él mismo propone Secuencia de actividades:

- Converse sobre el cuerpo humano y su funcionamiento, la docente en formación planteará algunos cuestionamientos como: ¿qué podemos hacer con nuestro cuerpo? ¿Con nuestras manos? ¿Nuestras piernas? ¿Con nuestros brazos? ¿Por qué es importante nuestro cuerpo?

- Salga al patio y juegue “a mover el cuerpo”, el cual consiste en ir mencionando alguna parte del cuerpo y los niños tendrán que identificarla en su propio cuerpo, posteriormente se darán indicaciones de que identifique la parte mencionada en el cuerpo de algún compañero.

- Realice un dibujo de su cuerpo, identificando todas las partes externas (cara, ojos, cuello, tronco, brazos, etc.).

- Organícese en 3 equipos con la misma cantidad de; en cada uno elegirán a un representante o líder y le darán un nombre a su equipo.

- Juegue al trenecito, el cual se trata de llegar de un extremo del camino al otro, donde encontra-rán un tesoro (una pelota), pero tendrán que hacerlo juntos en equipo como si fueran un trenecito. Para ello, los integrantes se colocarán en fila detrás del líder, toman¬do cada uno los hombros del compañero de adelante. De esta manera todos avanzarán unidos. El líder les gritará: “¡Alto!” para que se detengan al llegar a la primera estación del tren. Cuando el “el tren” se detiene y la docente en formación le pedirá al líder que conteste la pregunta que le va a plantear. Si el líder desconoce la respuesta, sus compa¬ñeros pueden ayudarle, pero con la condición de que, sin perder la formación, el niño que sepa la respuesta la susurre al compañero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com